Felipe Sánchez: “Me pude sacar la espina del gol anulado contra Sarmiento”
Edición Impresa | 1 de Febrero de 2024 | 01:56

Fue una sorpresa en el inicio del 2023. Su salto (con edad de quinta) a titular en el debut ante Vélez no estaba en los planes de nadie. Fue el autor del gol escandalosamente anulado por el VAR ante Sarmiento, que le costó el cargo a Diego Abal y al Lobo puntos que le podrían haber ahorrado el sufrimiento final. Felipe Sánchez -de él se trata- volvió a jugar tras muchos meses de banco de suplentes. De hecho, su ingreso por la lesión de Leo Morales marcó su primera vez con Madelón como DT.
- ¿Cómo te sentiste?
- Muy bien. Hacía muchos meses que no jugaba pero sabía que me iba a tocar en cualquier momento. Por suerte estuve preparado y me sentí bastante bien.
- ¿Cómo viviste el tiempo sin jugar con la angustia de estar peleando por no descender?
- Yo siempre trato de tirar para adelante con el grupo y cuando me toca dar el máximo.
- ¿Te pudiste adaptar a jugar en el lateral izquierdo cuando salió Gallo?
- Madelón me había dicho que por ahí tenía que cubrir el lateral. Lo entrenamos en la semana, pero no es mi posición natural. Hice lo que pude y por suerte salió bien.
- Más allá de la bronca de haber perdido no deja de ser tu primer gol, aquel que te quitaron contra Sarmiento.
- Me pude sacar la espina de ese gol, pero en aquel partido era para los tres puntos y con Independiente Rivadavia no sirvió de mucho. Igualmente contento por el gol, el primero en primera.
- Madelón habló de autocrítica por los errores propios. ¿Crees que la derrota fue injusta?
- Muy injusta. Ellos fueron muy eficaces a la hora de definir, llegaron cuatro veces y convirtieron tres goles. Lamentablemente, fueron errores nuestros que no tenemos que volver a cometer porque los pagamos muy caro. Lo hablamos en el vestuario después del partido.
“Pese a que hacía un tiempo que no jugaba me sentí bien adentro de la cancha”
- Hay un error de coordinación con Insfrán en la jugada del tercer gol. ¿Cómo la viste?
- Hablamos en el vestuario con Insfran sobre el tercer gol, nos equivocamos los dos.
- ¿A ustedes sí les faltó efectividad?
- Tuvimos muchas chances para concretar y no pudimos convertir, ellos en las tres o cuatro que tuvieron fueron eficaces.
Hoy Felipe Sánchez pelea desde atrás, pero sabe que tendrá su oportunidad. Y lo hace con el sentimiento tripero a flor de piel, como lo demostró en los minutos finales del desempate ante Colón, vividos casi adentro de la cancha, cuando más que un jugador era un hincha más.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE