Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |FUERTES CRÍTICAS DEL GOBERNADOR AL GOBIERNO NACIONAL

Axel Kicillof: “Llegó Milei y pinchó la economía de la Provincia”

El gobernador afirmó además que las políticas de ajuste “no las está pagando la casta sino los trabajadores y jubilados”

Axel Kicillof: “Llegó Milei y pinchó la economía de la Provincia”

El gobernador Kicillof, durante una visita a Villa Gesell / Gobernación

1 de Febrero de 2024 | 03:16
Edición impresa

Axel Kicillof volvió a marcar fuertes diferencias con las políticas nacionales. “Llegó Milei y pinchó la economía de la Provincia”, se quejó.

Fue durante una recorrida por los municipios de La Costa y Villa Gesell, donde se reunió con empresarios e intendentes quienes le trazaron el panorama complejo por el que están atravesando. “Hubo 20 oradores y ni uno solo tiene un buen dato para darnos sobre la marcha de la economía”, cuestionó.

Kicillof apuntó a la “pérdida del poder adquisitivo de los salarios”. E insistió: “La caída es dramática”.

“El ajuste lo están pagando los trabajadores, los jubilados y los pequeños comerciantes, no la casta”, apuntó al hacer blanco sobre las políticas del gobierno nacional.

Luego dijo que se están transitando “días cruciales” en el país al referirse al debate en el Congreso y sostuvo que la denominada ley ómnibus “no tiene ni un artículo que beneficie a la provincia de Buenos Aires”.

Al insistir en sus críticas a Milei, Kicillof dijo que “cuando hablan de que no hay plata para las provincias, lo que están diciendo es que dejan sin recursos a 17 millones de bonaerenses”.

Y redondeó: “Nosotros tenemos la obligación de seguir defendiendo el trabajo, la salud, la educación. Y eso van a defender nuestros legisladores”.

El encuentro con más de 200 representantes de diferentes sectores productivos para analizar el desarrollo de la temporada se realizó en Mar de Ajó. El Gobernador dijo en ese ámbito que luego de “romper récords” durante los últimos veranos este año se observa “otro escenario” debido al “ajuste” impulsado por el Gobierno nacional.

Agregó que “se decía que este ajuste iba a ser distinto a los demás porque se focalizaba en la ‘casta’, pero resulta que lo están recibiendo los hoteleros, las panificadoras, los que pescan y todas las actividades que están en este encuentro”, afirmó Kicillof.

“Acá hay trabajadores, empresarios y productores, no está la ‘casta’”, señaló, y destacó que “el turismo es la quinta actividad productiva en la Provincia” y “el principal destino turístico del país”.

En ese marco, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, afirmó por su parte: “Estamos en un escenario completamente distinto al del año anterior”.

Kicillof sostuvo: “Acá estamos, en el territorio, acompañando a todos los sectores para defender lo que nos costó tanto construir y lo que queremos seguir construyendo. Porque esto no se resuelve destruyendo nuestro tejido productivo, ni atacando la ciencia, la educación y la tecnología argentina”.

Del encuentro participaron, entre otros, los intendentes del Partido de la Costa, Juan de Jesús; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera y de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla