Al que madruga, le roban más temprano
Edición Impresa | 10 de Febrero de 2024 | 02:03

Ya lo dice el dicho, “A quien madruga, Dios le ayuda”, pero parece que en La Plata... al que madrugada, le roban más temprano, o al menos eso le sucedió a una mujer de 35 años quien, camino a su trabajo en las primeras horas de ayer, fue asaltada a mano armada por un delincuente que iba a bordo de una bicicleta. Según pudo saber este diario, el ataque ocurrió a las 5.30 de la mañana, cuando la víctima se dirigía a cumplir con su jornada laboral en la clínica Ipensa.
Lejos de imaginar lo que le iba a pasar, la damnificada transitaba a pie por la cuadra en la que diariamente suele caminar para dirigirse a su espacio de trabajo. Según informaron fuentes policiales, esa rutina se vio modificada por un feroz robo que de milagro, no terminó en tragedia. “Se desplazaba a pie por calle 59 subiendo hacia 5, para ingresar a su trabajo en la Clínica”, detallaron desde la pesquisa.
Fue entonces que al llegar a las calles 59 y 3, la mujer quedó en “shock” al ser interceptada por un delincuente que se desplazaba en una bicicleta. “Poseía un buzo de color blanco con capucha”, recordó la víctima en su denuncia.
Lo peor vendría segundos después: el hampón extrajo un arma de fuego que tenía entre sus prendas y bajo amenaza de muerte, se lo colocó en el cuello a la mujer. “Mientras le apuntaba, le exigió que le entregue la billetera”, confiaron voceros del caso.
De acuerdo siempre al testimonio de la víctima, el ladrón tomó la billetera que en su interior contenía tarjetas bancarias, documentación personal y una suma de 20 mil pesos en efectivo. Asimismo también le robó el celular. Ya con el botín en mano, el bicichorro se dio a la fuga por calle 59 en dirección a calle 2. Lo buscan por estas horas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE