Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Temas |SOLO LAS SUPERA LA CATEDRAL

Las terrazas de La Plata: los dos puntos más altos que quedan

En la Ciudad, existen lugares que conservan una vista aérea que permite apreciar mucho más allá del casco urbano. Los detalles para acceder y las comodidades de estos sitios

Las terrazas de La Plata: los dos puntos más altos que quedan

Un una de las azoteas del hotel de calle 51 se puede disfrutar de una vista aérea de la Catedral / Grand Brizo

11 de Febrero de 2024 | 08:28
Edición impresa

La Ciudad conserva pocos edificios con icónicas terrazas a las que pueden accederse para contemplar el horizonte en la Región. Con la Catedral como la estructura más alta de la Capital provincial (y desde donde puede observarse el Río de La Plata), hay otras construcciones que ofrecen sus espacios para disfrutar del confort con una vista inigualable.

Existen dos hoteles platenses (uno en su restobar) que, tal como se aprecia en las imágenes, ofrecen vistas que pocos lugares de la Ciudad pueden dar. En el primer caso, el que se sitúa en 54 N° 924 entre 13 y 14 tiene tercerizada su terraza para el funcionamiento de un restaurante. A su vez, el otro alojamiento de 51 Nº 715 casi 9 cuenta con tres terrazas en diferentes niveles.

Hace tiempo, este diario anticipaba el crecimiento de la renovada y jerarquizada la oferta hotelera local de la mano de proyectos destinados a convertirse en hitos dentro y fuera del tejido urbano histórico. Torres imponentes, piscinas que invitan al relax, salas de convenciones, habitaciones con equipamiento de alta gama, bares en terrazas y servicio personalizado, apuntan a brindar todo el confort imaginable a los visitantes “promedio” de La Plata -profesionales y empresarios que vienen asiduamente para permanecer una o dos noches- y generan valor agregado en el plano turístico para una ciudad que a su tradicional impronta de polo administrativo y universitario viene sumándole atractivos de corte cultural y gastronómico.

CON ALTURA

Por los domicilios en donde se emplazan sendos hoteles, la accecibilidad es fácil para los clientes y huéspedes que llegan a la Ciudad con ánimos de conocer cada sitio histórico y escultural. Apenas separados por seis cuadras, ambos alojamientos tienen ciertas las comodidades para recibir al público.

Como se explicó, desde el punto máximo del ascensor de la Catedral se puede ver el Río de la Plata, por lo que ese es el punto más alto de la Ciudad. Con 112 metros de altura en sus torres, la basílica propicia una de las vistas más destacadas de la Región. Bastante más abajo de esa posición se ubican las terrazas mencionadas en este artículo que, no obstante, ocupan un lugar sobresaliente en el nivel de altura de los edificios de La Plata.

La vista 360 del hotel de calle 51 / Grand Brizo

Estas vistas solo pueden replicarse, en gran cantidad de edificios, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Siendo una de las urbes más cercanas a la Capital de la Provincia de Buenos Aires, en CABA existen bares de altura y terrazas con vistas sobre los 120 metros.

La tendencia de las torres, hoteles y edificios de grandes alturas que disponen de una amplia terraza a modo de bar ha crecido fuertemente en Argentina, en especial en Ciudad de Buenos Aires.

Algunas opciones siguen el estilo de un rascacielos luminoso en Puerto Madero y Microcentro, mientras que otros incorporan jardines ocultos en la zona de Recoleta, por ejemplo.

Luego de subir a un ascensor, se podrá disfrutar de las vistas alucinantes con un trago en mano.

TURISMO

Más allá de los atributos privados que ofrecen y que destacan a estos hoteles sobre el resto, la afluencia del público crece en la Ciudad que, allá por 1920, se la conocía como la “Atenas de América”, por el reconocimiento de la Universidad Nacional.

 

Ambas se destacan por ubicarse a unas cuadras de distancia, en el centro platense

 

Desde los años ‘50, La Plata se enorgullece de poseer la única obra diseñada por el arquitecto suizo Le Corbusier en el continente (la Casa Curutchet) y un majestuoso parque temático infantil adelantado a su tiempo (la República de los Niños, en Gonnet). Estas son algunas de las tantas atracciones turísticas que atienden los hoteles que se emplazan en las direcciones descriptas.

Asimismo, el Estadio Único, cuyas gradas regalan una generosa experiencia visual a todos los espectadores, convirtió ala Ciudad, y por lo tanto a los hoteles de la Región, en plaza codiciada para eventos y conciertos internacionales (U2, Paul McCartney, The Rolling Stones).

VISTA 360

Grand Brizo, en calle 51, abrió sus puertas en La Plata a principios de 2019 y este es su quinto año de atención. A su inauguración asistieron Mirtha Legrand, la entonces vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, y que contó con la presencia de Teté Coustarot y otras figuras de renombre.

Por entonces, la cadena presentó un complejo de 17 pisos, 5 subsuelos, 99 habitaciones, auditorio, salas de reuniones, piscina y un imponente “sky bar” con vista privilegiada hacia el Teatro Argentino y la Plaza Moreno.

 

Las dos terrazas son de los puntos más altos y atractivos de toda la capital bonaerense

 

El hotel cuenta con tres terrazas en diferentes niveles: la primera se llama Azotea, esta a la altura de un piso 4 y es un espacio privado para huéspedes y eventos. Allí hay una capacidad de hasta 400 personas. La siguiente es parte de un circuito de running, en el piso 11, donde se encuentra el gimnasio.

La ultima es en el piso 13, donde está el Cielo Sky Bar y también se encuentra la piscina. Este espacio está abierto en temporada de verano, de jueves a sábados de 19 a 23.30. Luego, durante el año, el mismo queda abierto para los huéspedes únicamente.

Un detalle no menos es que las terrazas del piso 11 y 13 tienen vistas 360 y es uno de los edificios más altos de la Ciudad.

Otra vista hacia la Plaza y la Catedral / Dazzler

“El sector de la piscina sobre su terraza es una opción excelente para poder visualizar desde lo alto toda la ciudad y alrededores”, recomendó un usuario de Google. Otras personas aportaron que “en sector terraza, tienen macetones con cultivos de aromáticas, tomates y morrones” y “la decoración exquisitamente elegida y la combinación de colores sobrios y elegantes, brindaban al pasajero sensación de relax”.

EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD

Dazzler, sobre 54, se destaca por su ubicación en el centro de La Plata y cerca de los principales puntos de interés. Además, ofrece amplias y luminosas habitaciones y servicios adicionales como gimnasio, sala de reuniones y sky bar.

Desde el hotel se puede disfrutar una ejemplar vista de la Ciudad desde cada habitación y desde la terraza. Tal como se dijo, la azotea está tercerizada por el hotel y allí funciona el restaurante Serena Piso 12.

Dentro de las recomendaciones para asistir a la terraza, algunas personas citaron: “Recomiendo ir para desayunos, meriendas y/o un trago después del trabajo”, “muy agradable ver el sol en el horizonte”, “l ambiente, inmejorable; la vista, alucinante”, “recomiendo probar el lingote de limón”, “es la mejor vista para un atardecer en las terrazas de La Plata”.

“Los jueves de verano incorporaron un evento de sunset, que está muy bueno, hay DJs invitados y algún trago en promoción, lo único es que hay que ir temprano para poder entrar, comprar y disfrutar antes de que se llene”, aconsejaron algunos usuario de Google.

El selecto grupo de los 10 mejores bares de terrazas del mundo: de Nueva York a Budapest

Los 10 mejores rooftops y sky bars del mundo ofrecen experiencias únicas que van desde urbes como Nuevas York y Miami hasta Budapest.

Nubeluz en The Ritz-Carlton New York destaca con modernas interpretaciones de cócteles y vistas impresionantes de 270°. Organics SkyGarden en Hyatt Centric Milan ofrece un oasis urbano con exuberantes paredes de vegetación y música en vivo. Bar sur le Toit en Hôtel Rochechouart, París, ofrece vistas panorámicas de Montmartre y una terraza con toques de jardín parisino.

Cé La Vi Singapore en Marina Bay Sands ofrece cocina asiática contemporánea con vistas incomparables. Broken Shaker en Freehand Hotel Los Angeles, en el piso 14, presenta cócteles artesanales y bocados eclécticos con vistas al horizonte de la ciudad. Frolik Kitchen & Cocktails en Motif Hotel Seattle combina una experiencia social con juegos y chimenea.

Juvia en Miami, ubicado en un estacionamiento diseñado por Herzog & de Meuron, destaca por su diseño y vistas al Océano Atlántico. Mr. Purple en Indigo Hotel New York ofrece vistas panorámicas desde el piso 15 y cócteles artesanales. En 12 Stories Bar en Hotel InterContinental Washington DC sr ofrecen vistas de casi 360º del Potomac y el horizonte de la ciudad. High Note SkyBar en Aria Hotel Budapest, en el séptimo piso, ofrece vistas a la Basílica de San Esteban y un menú austrohúngaro diseñado por el chef ejecutivo Viktor Hiermann. Estas experiencias únicas aportan una combinación de vistas espectaculares, diseño innovador y deliciosas opciones gastronómicas.

La vista panorámica desde el restó / Dazzler

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla