

Dardieri levanta el trofeo tras vencer a Bagnis / @cordobaopen
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dardieri levanta el trofeo tras vencer a Bagnis / @cordobaopen
Luciano Dardieri, italo-argentino de 21 años y oriundo de Villa Gesell, se consagró campeón de la sexta edición del ATP 250 Córdoba al superar al santafesino Facundo Bagnis por 6-1 y 6-4, en un encuentro en el que fue dominador desde el inicio y que se jugó entre dos tenistas que llegaron al cuadro principal provenientes de la Qualy.
Es la tercera vez en la historia del ATP Tour (que se inició en 1990) que a la final arriban dos jugadores provenientes de la clasificación. Los antecedentes de esta inusual situación se dieron en Sídney 2015 cuando el serbio Viktor Troicki superó al kazajo Mikhail Kukushkin; y en Kitzbuhel 2018 con el triunfo del eslovaco Martin Klizan ante el uzbeko Denis Istomin.
Con el título obtenido en Córdoba, Dardieri, que defiende la bandera de Italia, será por primera vez Top 100 del circuito mundial y pasará hoy de su actual 136ta posición a ocupar el puesto 76, también cerró una gran semana Bagnis, que escalará desde el puesto 207 al 138 la semana entrante.
Fue otra vez agobiante el calor en la cancha central del Polo Deportivo Kempes, la temperatura cercana a los 30 grados al caer la noche no daba tregua a los jugadores, que en cada descanso se hidrataron más de lo habitual, sintiendo también el trajín de una semana de muchos partidos, todos bajo una elevada temperatura.
Ese desgaste físico lo pagó más caro Bagnis, porque cuando logró emparejar el juego en el segundo set la fatiga en sus cuádriceps comenzó a jugarle una mala pasada, y la merma física era un problema ante la frescura del joven italiano.
No hubo equivalencias en el primer set, porque el italiano estuvo muy efectivo, ganó el 75% de los puntos que tuvo con su saque, y en esa estadística radicó la principal diferencia para alzarse con un contundente 6-1.
LE PUEDE INTERESAR
Etcheverry debuta en el Argentina Open
LE PUEDE INTERESAR
Italia, con Quesada en el banco, fue goleada
En el set que cerró la acción del Córdoba Open fue todo equilibrado hasta el noveno juego, cuando Dardieri logró quebrar el saque ante el desgastado Bagnis, se puso adelante 5-4 y luego sirvió sin problemas para festejar junto a su equipo su primer título de ATP.
Apenas finalizado el partido, Dardieri dijo: “Es mi primera final, mi tercer torneo ATP, ganar el título significa mucho para mí, sobre todo en Argentina con toda mi gente, con mi papá y con mi novia”, cerró
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí