Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Cuáles son las objeciones que se plantean

Atentado a Cristina: recusaron a dos jueces que deben iniciar el juicio

Atentado a Cristina: recusaron a dos jueces que deben iniciar el juicio

Cristina Kirchner

13 de Febrero de 2024 | 01:45
Edición impresa

El jefe de los vendedores de algodón de azúcar conocido como “los copitos”, Gabriel Nicolás Carrizo, recusó a dos de los jueces que tienen asignado el juicio oral por el atentado contra la ex vicepresidenta Cristina Kirchner.

Se trata de Sabrina Namer y Adrián Grunberg, a quienes, sutilmente, la defensa de Carrizo calificó como kirchneristas.

La causa por el intento de asesinato contra Cristina Kirchner se encuentra en la etapa previa al juicio oral, en la instancia en que las partes presentan las pruebas sobre las que se va a discutir en el debate y formulan los planteos previos al inicio del juicio.

El Tribunal Oral Federal número seis está integrado, además de Namer y Grunberg, por el juez Ignacio Fornari, sobre quien no hubo objeciones.

El abogado Gastón Marano, defensor de Carrizo, sostuvo que Grunberg falló a favor de ex vicepresidenta en las causas Los Sauces-Hotesur, en las que la sobreseyó, pero ese fallo fue revertido en la Cámara de Casación.

Sobre Sabrina Namer, la objeción es similar, pero basada sobre otra causa, la del Memorando de entendimiento con Irán, en la que Cristina Kirchner fue sobreseída por un tribunal integrado por la jueza y luego, también, esa decisión fue revertida por la Casación.

“La gravedad de lo que enfrenta (Carrizo) impone la máxima prudencia en garantizar que no tenga duda alguna de que los jueces que van a decidir su suerte estén operando sin ningún tipo de condicionamiento interno ni externo”, sostuvo el abogado Marano.

“Dejando a salvo las condiciones personales y profesionales -que no se encuentran en discusión- lo cierto es que su intervención no permite que Carrizo sienta que existen garantías suficientes de imparcialidad”, subrayó la defensa.

Por otro lado, tanto la querella de Cristina Kirchner como la fiscal Gabriela Baigún coincidieron en apuntar a que se profundice y se lleve a ese juicio las pistas contra el diputado del PRO Gerardo Milman y contra Revolución Federal, dos aspectos que no formaron parte de la elevación a juicio. Lo de Milman, porque aún se investiga en instrucción. Lo de Revolución Federal, porque es parte de otra causa al no acreditarse conexión directa con el ataque. La fiscal incluso pidió citar a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla