

Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Revisan la domiciliaria de Cristina Kirchner: ¿cambiarán su lugar de detención?
La traición de Elon Musk: peleado con Trump, lanzó una nueva fuerza política en EE UU
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
La polémica propuesta de un exfuncionario de Menem: "Disolver el Congreso"
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Fue a una reunión armado en Berisso y se le escapó un tiro en el baño
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
El emblemático reloj de Los Hornos volvió a funcionar tras las obras
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Este martes se llevó a cabo desde la tarde el carnaval en el barrio Meridiano V de las jornadas correspondientes al lunes -suspendida por cuestiones climáticas- y este martes 13. Hasta las 20 hs, los vecinos disfrutaron de la tarde a pura comparsa y espuma pero un corte de luz lo suspendió momentáneamente las actividades.
Desde la organización indicaron que el carnaval iba a retomarse una vez que vuelva el servicio eléctrico, pero debido a la demora, los corsos comenzaron a desfilar a oscuras. Sin embargo, los comercios no pueden atender por falta de luz.
De esta manera, una fiesta que iba a durar hasta tarde, se terminó antes porque la gente se retiró del lugar a oscuras. Los comercios vieron frustrada la jornada que se anunciaba hasta altas horas de la noche.
El “Desfile de Carnaval. Corso de barrio” estaba anunciado tanto para ayer como para esta tarde, pero dadas las condiciones meteorológicas hubo una reunión y se definió que las actividades se lleven adelante solamente hoy, indicaron fuentes oficiales.
Es por eso que a las 15 comenzó el “Tren Carnavalero” con actividades para las infancias y toda la comunidad. Allí habrá talleres de disfraces carnavaleros, máscaras, intervenciones de arte callejero, juegos para las infancias, títeres, un museo del carnaval y muchas sorpresas.
A las 17 se dio apertura al desfile con agrupaciones de carnaval como “Flores Del Desierto” (murga), “La Cuerda” (candombe afrouruguayo), “Boom Batuke” (samba reggae), “Estación Batuque” (samba enredo), “Tambores De Maracatu” (maracatu) y “Fulana De Tal” (murga estilo uruguayo). También se realizarán las presentaciones de “Maracatu Sol Naciente” (maracatu), “Pacto De Negros” (murga), “Bloco Das Pibas” (samba reggae), “Batería Sudaka” (samba enredo), “La Minga” (candombe afrouruguayo) y “La Retirada” (murga estilo uruguayo).
LE PUEDE INTERESAR
Hay alerta en la Región por la crecida del Río de la Plata
Sobre el cierre se llevará a cabo el desfile del “Tren Carnavalero”. Se prevé que las actividades concluyan a las 22.
Fotos: Barrio Meridiano V
Fotos: Barrio Meridiano V
Fotos: Barrio Meridiano V
Fotos: Barrio Meridiano V
Fotos: Barrio Meridiano V
Fotos: Barrio Meridiano V
Fotos: Barrio Meridiano V
Fotos: Barrio Meridiano V
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí