Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EL DIQUE

Desmantelan una casa deshabitada y se llevan desde el bidet hasta los cables

13 de Febrero de 2024 | 04:04
Edición impresa

El robo en viviendas que se encuentran deshabitadas viene ganando terreno en distintos sectores de la Región. Cualquiera podría preguntarse “qué se puede robar en una casa que se encuentra totalmente vacía”. La respuesta inmediata podría ser “nada”.

Pero en el mundo del hampa han sabido encontrar la veta y terminan embolsando sustanciosas ganancias en el mercado negro con golpes cometidos en propiedades desoladas. Así, una sucesión en trámite o una simple especulación inmobiliaria termina convirtiéndose en una excelente oportunidad para ladrones especializados en el desmantelamiento.

Grifería, insumos eléctricos, aberturas e incluso los tornillos de la lista de apetencias de estos ladrones, cuyos golpes son dados mayormente al amparo de la oscuridad.

No es el único drama que enfrentan los propietarios. Las pérdidas por los robos se ven potenciadas por el vandalismo con el que actúan para apoderarse de lo ajeno.

Cortes de alambrado, desmantelamiento de las instalaciones eléctricas y la extracción de un inodoro ya instalado, resultan más perjudiciales que el valor del insumo que se llevan.

En las últimas horas una vecina de El Dique, en Ensenada se sumó a la larga lista de vecinos que vienen enfrentados a esta realidad.

La casa que heredó hace menos de un año tras el fallecimiento de su padre fue despojada de varios de sus componentes.

De este modo a la reciente pérdida física de su padre ahora sumó un nuevo duro golpe: el de la profanación de su hogar. Según pudo establecer, una banda de delincuentes ingresó ayer por la madrugada a la propiedad ubicada en 123 entre 42 bis y 43 y arrasó con todo a su paso.

Se llevaron rejas, el cableado, las lámparas, el inodoro, el bidet y hasta una alacena causando además severos daños tanto en las paredes como en el cielorraso. Ahora, la víctima teme que la situación se pueda repetir. Su sospecha surge a partir del hallazgo de “las puertas embaladas”, como si las hubiesen dejado listas para regresar a buscarlas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla