

Los delincuentes quedaron filmados por una cámaras. Las imágenes ya están en poder de la Justicia / web
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luis Arias, actual funcionario municipal, estaba limpiando la pileta cuando arrancó la pesadilla. Junto a su mujer y un amigo, terminaron maniatados con corbatas. Los ladrones dieron vuelta todo y se llevaron una fuerte suma
Los delincuentes quedaron filmados por una cámaras. Las imágenes ya están en poder de la Justicia / web
Nadie se salva de la inseguridad. La Ciudad vive atravesada por una ola delictiva sin cuartel, que golpea en todos los barrios y sectores sociales. Ahora le tocó pasarla mal a un exjuez en Villa Elisa, quien terminó maniatado junto a la mujer y un amigo en su casa de 415 entre 19 y 21A.
Se trata de Luis Federico Arias (57), quien fue titular del Juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata y actualmente integra la gestión del intendente Julio Alak como secretario de Coordinación municipal.
En base a la denuncia que dejaron trascender fuentes policiales y judiciales, todo comenzó el miércoles pasado cerca de las 18.15, cuando Arias limpiaba la pileta que tiene en el fondo de su propiedad.
En esas circunstancias, se sorprendió al ver la llegada de un hombre grandote, de unos 50 años, quien vestía ropas de trabajo. También llevaba guantes de tela, tapabocas y una visera.
Lo peor de todo, al margen de las sospechas de que algo malo estaba por suceder, arrancó cuando le mostró un arma de fuego y dijo: “Tranquilo, tranquilo, que no pasa nada”, según confiaron los mismos voceros a EL DIA.
Ya de camino hacia el sector principal de la finca, Arias vio a través de una ventana cómo otros dos delincuentes tenían a su esposa tirada en la cama, boca abajo, inmovilizada con las manos en la espalda y a un amigo en cuclillas en el piso, con las mismas ataduras.
LE PUEDE INTERESAR
Astutos e impunes: otro jubilado asaltado y preocupación en alza
LE PUEDE INTERESAR
Una abuela se despertó en City Bell con 4 ladrones
De acuerdo a los informantes, no tardó mucho tiempo en acompañarlos y de idéntica manera: en la cama boca abajo junto a su mujer y el invitado, mientras uno de los intrusos les repetía: “Quédense tranquilos”.
Claro, sabía que sus cómplices se movían por cada rincón del domicilio en busca de dinero y objetos de valor.
En ese sentido, las fuentes con acceso a la pesquisa indicaron que los asaltantes “se apoderaron de 10 mil dólares, 1.000 euros, varias monedas acuñadas en otros países, un televisor de 52 pulgadas, un proyector, dos notebooks, documentación y tarjetas de crédito y débito”.
En el mientras tanto, cuando todavía no había aparecido la plata grande y, seguía la búsqueda fina en muebles, cajones y carpetas, los delincuentes, de a uno, iban apareciendo en el dormitorio para lanzar distintas frases intimidantes. Una de ellas, palabras más palabras menos, fue: “Si encontramos más dinero, los vamos a matar”.
Es que Arias y su esposa, en todo momento, aseguraban no tener nada de lo que pretendían. Hasta que, vencidos por el temor de una represalia, “revelaron la existencia de una caja fuerte y brindaron la clave de apertura”, añadieron los informantes.
Con un handy como medio de comunicación con el exterior, uno de los ladrones, el que hacía de vigía dentro de la pieza, sabía lo que pasaba del otro lado de la pared. Y hablaba en clave, sin nombres, con el término “primo” para no dejar rastros de identidad.
El final de la pesadilla llegó unos 50 minutos después, aunque, previo a la fuga de los ladrones, en una camioneta blanca que pusieron de culata en la entrada de la vivienda para cargar el botín, Arias, su esposa y el amigo, quedaron amordazados e imposibilitados de gritar para pedir ayuda.
De todas maneras, pudieron desamarrarse con cierto trabajo y llamar al 911 para avisar de lo sucedido.
En base a una versión, días antes de este ataque, el exjuez recibió en su domicilio a un trabajador municipal, quien, secundado por varios más, le pidió trabajo.
No es un dato menor. Como se sabe, en la Municipalidad de La Plata existe un fuerte conflicto por la planta de trabajadores, con denuncias hacia la anterior gestión y agresiones a las nuevas autoridades y sedes comunales.
Por eso ahora se intenta determinar si alguna de esas personas pudo tener relación con el brutal asalto.
Hay imágenes en cámaras de seguridad y, para garantizar la tranquilidad de las víctimas, por datos que entregaron fuentes confiables, la Justicia habría ordenado que, durante una semana, un patrullero pase en recorrida cinco veces al día por la puerta de la finca de la calle 415.
“Nos amenazaron todo el tiempo, querían dinero”, declaró Arias a la prensa y reconoció que los delincuentes “actuaron con mucha profesionalidad y en ningún momento se mostraron alterados”.
“No nos lastimaron, así que dentro de todo lo malo que tuvo el hecho, porque se llevaron todo, lo importante es que no nos hicieron nada y que estamos bien”, agregó el funcionario. Además, afortunadamente, sus hijos no estaban en el inmueble.
Los delincuentes quedaron filmados por una cámaras. Las imágenes ya están en poder de la Justicia / web
Luis Federico Arias
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí