El clásico se adelanta 15 minutos e irá a las 19:30
Edición Impresa | 17 de Febrero de 2024 | 03:20

A pesar de que el clásico se anunció la semana pasada para el domingo 25 de febrero a las 19.45 en el estadio Juan Carmelo Zerrillo, desde un primer momento se barajó la posibilidad de la modificación a pedido de la seguridad. Finalmente, ante la gran oposición de la TV, que no quería cambiar de día y menos aún modificar el horario de inicio, se logró adelantar el partido apenas 15 minutos. Así, el partido en el estadio Juan Carmelo Zerillo comenzará a las 19.30.
La preocupación por la seguridad se da en el contexto de una “guerra” de pintadas entre los clubes, con amenazas cruzadas entre hinchadas por las invasiones de territorios e invitaciones a dirimir el conflicto cara a cara. Por eso, atendiendo a los peligros de la nocturnidad -más allá de que solamente los hinchas albiazules podrán presenciar el encuentro- se buscó que el partido se disputase más temprano.
Esa idea chocó con el no rotundo de los encargados de la televisión. Esa tarde, desde las 17.00 jugarán River y Boca en el Monumental, con cobertura tanto de TNT Sports como de ESPN Premium con previa desde temprano y con 45 minutos liberados para el análisis pospartido y las entrevistas. Con solamente 15 minutos de adelanto, la policía espera que el grueso de los hinchas triperos estén dentro del Zerillo mientras haya luz natural.
Mientras desde el Ministerio de Seguridad bonaerense continúa la investigación por la incitación a la violencia entre sectores de ambas parcialidades, se espera un fuerte operativo policial que será dado a conocer de manera oficial por Aprevide - ahora con Guillermo Cimadevila al frente, quien asumió en reemplazo de Eduardo Aparicio- en las próximas horas.
El último antecedente de un clásico platense jugado totalmente de noche en el Bosque es el 0 a 0 del 24 de abril de 2016, partido que comenzó pasadas las 20.45. Gustavo Alfaro y Nelson Vivas eran los entrenadores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE