El Lobo retorna las prácticas y Colmán será evaluado por una mialgia

Edición Impresa

El plantel albiazul volverá a los entrenamientos esta mañana, tras haber tenido ayer la jornada libre luego de la derrota frente a Rosario Central en Arroyito. Prácticamente por primera vez desde el inicio de la temporada, el cuerpo técnico tendrá una semana larga para trabajar sobre las falencias exhibidas en las últimas dos salidas de La Plata.

En cuanto al parte médico, Cristian Colmán salió con una mialgia en un gemelo y en la jornada de hoy habrá estudios para saber si es solamente el dolor muscular o hay algún tipo de lesión que ponga en duda su presencia el domingo próximo ante Estudiantes. El sábado fue reemplazado en el entretiempo por Eric Ramírez.

Por otra parte, tan buena ha sido la recuperación de David Zalazar que ya está de alta, menos de 20 días después de una intervención quirúrgica por una lesión meniscal. Será decisión de Leonardo Madelón su inclusión o no en el banco de relevos, pero todo parece indicar que tendrá su lugar en la nómina de 23 futbolistas convocados.

Distinto es el panorama en torno a Guillermo Enrique, quien ha evolucionado bien de la ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. La lesión ocurrió en Montevideo el pasado 15 de enero y tenía una recuperación estimada en seis semanas, plazo que aún no se ha cumplido. El lateral correntino será evaluado en la semana para decidir si es necesaria o no su inclusión entre los relevos, aunque hoy Juan de Dios Pintado está firme como titular en el puesto.

Si bien llamó la atención la salida de Yonathan Cabral en Rosario, no hubo molestia física de por medio ya que el propio Madelón aclaró que se trató de una búsqueda futbolística. De todos modos, la titularidad de Cabral no está en duda para el clásico programado para el domingo a las 19.30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE