Morales: “Tenemos una deuda pendiente con la pelota parada”
Edición Impresa | 19 de Febrero de 2024 | 00:51

“Ellos salieron a jugarse la vida como tendríamos que haber salido nosotros”. La frase de Leonardo Morales simboliza la sensación de muchos triperos que, frente a la TV, añoraron la actitud con la que el equipo llevó por delante a Huracán en el Bosque. La crítica no quedó ahí: “siento que no todos estamos dando el 100%”, dijo el defensor albiazul.
- Otra vez, como en la mayoría de los partidos, les costó el primer tiempo. ¿Coincidís?
- Sí, obviamente. Regalamos los primeros minutos. Tenemos una deuda pendiente con la pelota parada que parece ser un problema sin solución. Da bronca porque los partidos se abren por esa vía. En el segundo tiempo salimos a matar, como debería haber sido desde el arranque. Por eso me da mucha bronca. Se viene un partido lindo, uno que todos queremos jugar. Son partidos diferentes donde no interesa como llega uno u otro.
- ¿Es desatención o que lo de la pelota parada?
- Tenemos que buscar qué es lo que nos pasa. No digo desatención porque hoy estuvimos en zona, entraron en carrera y nos metieron el gol. Hay que buscar la falla en la semana pero hay que buscar la solución ya porque nos viene pasando hace varias fechas.
-¿Salieron tibios ustedes o los llevó Central en los primeros minutos?
- Creo que ellos salieron a jugarse la vida como tendríamos que haber salido nosotros para repetir la imagen que habíamos dejado en el Bosque que fue realmente muy buena. Por eso me da bronca, porque no podemos encontrar el Gimnasia que realmente queremos, que es el del partido con Huracán. Ya está. No nos podemos seguir lamentando. Laburar es lo único que nos queda y mentalizarnos en el próximo partido.
- ¿Con qué cosa buena del equipo te quedás?
- La actitud de ir a buscarlo en el segundo tiempo, pero siempre equivocando los caminos. Esa es la realidad. Estaba intentando recordar cuantas situaciones creamos y creo que sacando el penal, tuvimos un cabezazo de Eric en el segundo tiempo y una de Chávez y nada más. Fueron aproximaciones más que llegadas.
- ¿La bronca pasa por ahí también, por cómo se diluyeron acciones que empezaron siendo potencialmente jugadas de peligro?
- Sí. Fueron aproximaciones, nada más. No fueron llegadas claras y eso nos da bronca, porque tenemos grandes jugadores. Tenemos que empezar a hacer cada uno su autocrítica. Siento que no todos estamos dando el 100%. Empiezo desde lo personal. Cada jugador sabe lo que puede dar y obviamente que hay que hacer una charla grupal para empezar a tocar el ego de cada jugador.
- ¿La irregularidad tiene que ver con que el plantel se rearmó?
- No, desde la pretemporada se armó lo que el técnico quería. Somos los jugadores, hay que hacerse cargo de esta situación. En el partido anterior me tocó mandarme una equivocación con Insfrán. Lo hablamos e intentamos solucionarnos porque no nos puede volver a pasar. Así, tenemos que hacer cada jugador autocrítica en su puesto y en lo que le toque, al que le toque entrar al 100% y al que no, apoyar.
- ¿Un clásico es otra historia bien diferente?
- Cómo dije, son los partidos más lindos, los que todo el mundo quiere jugar. La ciudad te hace vivir una semana especial. Y si bien vale tres puntos, anímicamente es muchísimo lo que se juega. Hay que estar con los pies sobre la tierra, sabemos que ellos llegan muy bien. Hay que laburar y buscar nuestras mejores armas para hacerle daño al rival.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE