VIDEO. Renunció a su trabajo después de sufrir un robo piraña en La Plata

Edición Impresa

Un joven empleado de un kiosco situado en Plaza Paso vivió anteanoche una situación extrema a causa del ataque de una banda de menores y tomó una drástica decisión: renunciar a su puesto laboral.

”Es una lástima, realmente lo necesitaba”, expresó con mucho pesar Luis, el propietario del local.

En diálogo con este diario, el comerciante se refirió además al drama que están viviendo por los constantes robos, no solo en ese lugar, en una zona neurálgica del Centro platense, que incluye entre varias dependencias judiciales la propia sede de la Suprema Corte bonaerense, sino en las otras sucursales que tiene en la Ciudad.

”No nos dejan trabajar en paz. No sabemos qué más hacer. Son menores y, si la Policía los agarra, a las dos horas están otra vez en la calle”, destacó.

“El barrio es tierra de nadie. Y si bien nosotros a partir de las ocho de la noche ya trabajamos con la puerta cerrada, nada frena este tipo de hechos”, se lamentó.

Seguidamente, Luis mencionó que “voy a la comisaría, hago la denuncia, aporto las cámaras. Qué más puedo hacer. Estamos cansados y preocupados por esta situación. Mi empleado acaba de renunciar al trabajo del susto que se pegó. Es terrible”.

En ese local de Plaza Paso, hace un mes, hubo otro golpe de una banda juvenil.

“Esta vez nos sacaron unas pavadas. Una coca, chocolates, algunos alfajores y creo que tres mil pesos, que había en la caja registradora. Pero el miedo que generan es lo más grave”, añadió el titular del kiosco.

También reparó en los gastos que deberá ahora correr para reponer los daños. “El vidrio solo estará en unos 50 mil pesos”.

En ese sentido, Luis se refirió a la forma en la que cuatro precoces delincuentes, entre ellos una adolescente, penetraron en el negocio: “Fue a las patadas”.

En esas circunstancias, una vez que hicieron un agujero, ingresaron y le apuntaron con armas al encargado, aunque se desconoce si eran reales o de utilería. Es lo mismo.

Después, totalmente en shock y, apartado a un costado de la escena, los ladrones atacaron en modo piraña.

“Están por todo el Centro y quedaron filmados `mil veces`. Todos saben quiénes son, pero es lo mismo que nada”, concluyó el comerciante.

 

 

inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE