Incidentes y amenazas en la delegación de Los Hornos
Edición Impresa | 2 de Febrero de 2024 | 03:28

En la jornada de ayer se registraron incidentes, gritos y daños en la delegación municipal de Los Hornos, ubicada en 137 entre 64 y 65. La funcionaria a cargo de esa dependencia, Paola Palmieri, radicó la denuncia penal y el caso quedó en manos de la Justicia.
Según pudo saber EL DIA, se trataría de empleados municipales disconformes con el sistema de control biométrico en toda la Comuna, dispuesto por la nueva gestión a cargo de Julio Alak. La tensión escaló desde las 7.30, momento en que comienza la actividad en esa delegación.
Los testigos señalaron que hubo gritos, insultos y agresiones. Parte de este grupo provocó destrozos que requirieron la intervención policial.
Horas más tarde identificaron a cuatro individuos en las cámaras de seguridad. Uno de ellos quedó grabado dañando a martillazos el sistema de control.
Se ordenó la detención por los daños provocados en la sede municipal y las autoridades locales advirtieron que “no es un hecho aislado”. La denuncia penal quedó caratulada como “coacción agravada”.
Se dejó constancia de que los hechos evidencian “una clara intencionalidad de infundir un temor público”. Intervino el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta para tomar testimonio de lo sucedido y avalar la aprehensión del acusado.
Estos hechos se repitieron días atrás, en la misma delegación, cuando el aparato para controlar horarios y presentismos sufrió roturas. Desconocidos rompieron los cables de red y de luz, impulsando otra denuncia penal de las autoridades municipales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE