Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dolor en el fútbol por la muerte del alemán Andreas Brehme, verdugo de Argentina en Italia '90

El ex arquero de la Selección Argentina, Sergio Goycochea, lo despidió en redes sociales

Dolor en el fútbol por la muerte del alemán Andreas Brehme, verdugo de Argentina en Italia '90
20 de Febrero de 2024 | 20:48

El exfutbolista alemán Andreas Brehme falleció hoy a los 63 años en forma "repentina e inesperada", según anunció la pareja de quien fuera el autor del gol que le permitió a su país consagrarse campeón del mundo en Italia en 1990 tras vencer en la final a la selección argentina por 1 a 0.

"Con profunda tristeza anuncio en nombre de la familia que Andreas falleció de forma repentina e inesperada durante la noche", fue el comunicado de la pareja de Brehem, Susanne Shaefer, según consignó la agencia de noticias DPA.

Brehme, nacido en Hamburgo, jugó tres mundiales, el de México 1986 en el que Alemania perdió la final con Argentina por 3 a 2, el mencionado de Italia y también el de Estados Unidos 1994, habiendo anotado en total cuatro goles.

El exjugador del Bayern Múnich e Inter de Milán, entre otros clubes, era considerado un héroe deportivo en Alemania por haber anotado ese gol de penal ante un especialista como el argentino Sergio Goycochea que le permitió alzar el título en el estadio Olímpico de Roma.

"Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este difícil momento y se abstengan de hacer preguntas", añadió la pareja de Brehme en el comunicado.

La muerte de Brehme se produjo pocas semanas después de la de Franz Beckenbauer, el máximo ídolo del fútbol alemán, que fue el entrenador del seleccionado germano en las Copas del Mundo de 1986 y 1990, cuando jugó las dos finales ante el seleccionado "albiceleste" que dirigía Carlos Salvador Bilardo y tenía como capitán a Diego Armando Maradona.

El mensaje de Goycochea

El ex arquero de la Selección Argentina, Sergio Goycochea, compartió un mensaje en sus redes sociales tras confirmarse la noticia. Desde su cuenta de Instagram, en las historias publicó dos imágenes del partido del Mundial 90’.

“Me acuerdo con Brehme que recreamos el penal 13 años después, es un nombre que me va a acompañar toda la vida. Es triste porque era una persona de la familia del fútbol, una persona joven, duele al ser prematuro”, aseguró el guardavalla argentino. 

“En esa misma Copa del Mundo, Brehme ya había hecho un golazo de derecha. Desde el primer momento sabíamos que no fue penal, cuando me paro en el arco, lo primero que veo es el cartel electrónico que marcaba el 86, veía el penal como el definitivo”, recordó.

En cuanto a la sanción, mencionó: “Si lo marcaba, era complicado sacarlo adelante por todo el contexto y el tiempo. Lo primero que le pregunté es si sabía dónde le iba a pegar cuando estaba corriendo. Me dijo que sí. Me vio que atajé más en el lado izquierdo y se concentró en pegarle fuerte abajo. Al ponerse muy sobre su izquierda, era más notorio a dónde pateaba. Arranqué pensando que era a mitad de altura por eso me tiré ahí, fue tan justa que si metía dos centímetros más de dedos la pelota no entraba. Siempre es importante marcar que los penales son cuestión de suerte. Yo estuve con Bilardo y teníamos información de los jugadores, en el último penal con Yugoslavia sabía por Calderón”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla