Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El príncipe de Gales llamó al fin de los combates

21 de Febrero de 2024 | 01:38
Edición impresa

El príncipe Guillermo de Gales llamó ayer al “fin de los combates lo antes posible” en el conflicto entre Israel y Hamás, estimando que hubo “demasiadas muertes”, alejándose de la reserva que se impone habitualmente la familia real británica.

El heredero del trono afirmó en un comunicado estar “muy preocupado por el costo humano del conflicto en Medio Oriente desde el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre”. “Han habido demasiadas muertes. Como tantos otros, deseo que los combates cesen lo antes posible. Gaza necesita desesperadamente más ayuda humanitaria. Es esencial que la ayuda llegue y que los rehenes sean liberados”, expresó. Guillermo, que rara vez apareció en público desde la operación del abdomen sufrida por su esposa Kate Middleton a mediados de enero, tiene previsto para los próximos días varios compromisos relacionados con el conflicto. La guerra fue desatada por un ataque de comandos de Hamás infiltrados en el sur de Israel en octubre.

Es inusual que los miembros de la familia real se expresen sobre temas de actualidad o conflictos en curso, excepto el fuerte apoyo recientemente a Ucrania ante la invasión rusa.

El conflicto Israel - Hamás provocó manifestaciones masivas de apoyo a los palestinos en Reino Unido, donde vive una importante comunidad musulmana.

El gobierno conservador en un primer momento realizó llamados a “pausas humanitarias” y a la búsqueda de un “alto el fuego duradero”, pero ahora endureció el tono y el jefe de la diplomacia, David Cameron, pidió el lunes “el fin de los combates de inmediato”. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla