Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El paraguayo entrenó diferenciado

Colmán sí o no, el tema de la semana en Abasto

Colmán sí o no, el tema de la semana en Abasto

Cristian Colmán, la carta ofensiva que tiene en vilo a Madelón

21 de Febrero de 2024 | 01:54
Edición impresa

El plantel albiazul desarrolló ayer por la mañana una nueva jornada de prácticas en el predio de Estancia Chica. Fue el primer trabajo intenso de la semana luego de la derrota ante Rosario Central y de la jornada libre del domingo. El lunes hubo movimientos regenerativos, pero ayer hubo tareas con pelota pensando en el compromiso frente a Estudiantes.

Más allá de cualquier otra especulación en la previa de un partido que siempre ofrece misterios y juegos de escondida en la previa, la duda es la presencia desde el arranque de Cristian Colmán. Y habrá que esperar la decisión final de Madelón. Arriesgarlo o no es la cuestión, aunque quizá pase por la cabeza del entrenador una variante que permita tener a un titular al 100% sin tener a Colmán en cancha con riesgo de una lesión algo más importante.

Titular en este 2024, Madelón lo conoce de su paso por Arsenal y lo trajo para reemplazar a Cristian Tarragona. Por eso, aún sin alcanzar su mejor forma física, ya ha disputado seis encuentros con un gol y una asistencia, ambas acciones destacadas en la victoria sobre Huracán en el Juan Carmelo Zerillo.

Colmán salió en el entretiempo de la derrota en el Gigante de Arroyito a raíz de una mialgia en el sóleo derecho. Al menos en la jornada de ayer, el dolor le impidió entrenar a la par de sus compañeros. Por eso, el delantero paraguayo será evaluado casi día a día, aunque tampoco hay que descartar que el cuerpo técnico elija alguna variante diferente, sea con otro delantero como Eric Ramírez o con un mediocampista de marca como Yonatán Rodríguez para liberar a Pablo De Blasis detrás de Ivo Mammini en un 4-2-3-1 que por momentos ya ha trabajado el Lobo en esta temporada.

Por otro lado, ha sido tan buena la evolución de David Zalazar (operado de meniscos) y Guillermo Enrique (ruptura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla derecha) que ambos llegarían para ocupar un lugar en el banco de relevos en el clásico. Hoy, Juan de Dios Pintado es el titular en el lateral derecho y el regreso de Matías Abaldo fue tan bueno que ya es nuevamente titular, pero los regresos de ambos futbolistas son una buena noticia para Leonardo Madelón, que podrá contar con mejores variantes desde el banco de relevos ante un rival que tiene buenas alternativas afuera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla