Una audiencia clave para definir el futuro de 'Chiqui' Tapia y Toviggino en las causas contra la AFA
Una audiencia clave para definir el futuro de 'Chiqui' Tapia y Toviggino en las causas contra la AFA
UNLP rumbo a la Luna: el satélite platense se prepara para despegar
Se viene otra semana de paro universitario: cuál será el impacto en escuelas y facultades
Árboles caídos, calles anegadas y postes colgando: cuánto llovió en La Plata, barrio por barrio
Vacantes en la Justicia: el Gobierno, a la caza de los votos
Informe bajo sospecha: perito platense con pedido de indagatoria
Otro salvataje que llegó del Norte para el Gobierno, en medio de los escándalos
El tránsito se cobra la vida de otro joven motociclista en La Plata
A sacar cuentas: ¿Cuántos puntos necesita el Lobo para clasificar?
VIDEO. A puro chiche y sombrerito: Verón se lució en Roma y se consagró campeón con el Pupi Zanetti
VIDEO. "Dame el celular o te mato": el relato de Julián Serrano, tras ser víctima de un brutal robo
¿Un menor de 12 años baleado por su primo de 14?: qué se sabe del grave incidente en La Plata
Transporte, servicios, alquileres y prepagas: los aumentos que llegan en abril
Impulsan una bolsa de pasantías universitarias para facilitar la inserción laboral
La Selección comienza una nueva semana de trabajo para enfrentar a Zambia
En fotos | La maratón se impuso al mal tiempo y se registró un récord solidario: todos los ganadores
Un violento choque entre dos autos en Punta Lara dejó cuatro heridos
Con María Taladrid, de La Plata RC, las Yaguaretés fueron cuartas en San Pablo
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Alak, presente en la asunción de la nueva conducción del PJ de General Belgrano
El radicalismo bonaerense se reunió en Saladillo y busca consolidarse como alternativa
Alejandro Orfila a Cusco FC: el ex DT de Gimnasia será rival de Estudiantes en la Libertadores
VIDEO | La frustración de Colapinto en Japón y el terrible choque de Bearman tras esquivarlo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) de La Plata fue baleado en la pelvis tras resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Sarandí, donde se dirigía junto a un hijo a buscar una moto cuya compra había pactado por la plataforma digital Marketplace, y por el hecho fue detenido un adolescente de 17 años, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho se produjo ayer por la tarde en la intersección de las calles San Lorenzo y La Fuente, a metros del Cementerio Municipal de Avellaneda, en el sur del conurbano bonaerense, cuando un empleado del SPB de 50 años que se encontraba de franco se dirigía en su Chevrolet Corsa a realizar la compra de una motocicleta junto a su hijo de 19.
Según explicaron los voceros, padre e hijo viajaban desde Los Hornos, de donde son oriundos, mientras que añadieron que la compra del vehículo había sido pactada previamente a través de la plataforma Marketplace, perteneciente a la red social Facebook.
Sin embargo, ambos fueron interceptados por tres jóvenes armados que llegaron con intenciones de robarles el Chevrolet Corsa.
A pesar de ello, el agente se resistió al asalto, por lo que uno de los delincuentes baleó al hombre de 50 años en la pelvis y le dio un golpe en la cabeza, causándole un corte en el cuero cabelludo.
En ese contexto, su hijo tomó un arma de fuego que se encontraba debajo del asiento del conductor y efectuó una serie de disparos contra los ladrones, quienes huyeron de la escena.
A continuación, el joven de 19 años llevó a su padre al hospital Presidente Perón, donde se encontraba internado hasta esta mañana fuera de peligro.
Fuentes policiales confirmaron que uno de los presuntos asaltantes, un adolescente de 17 años, fue localizado a 300 metros del hecho con una herida de arma de fuego en uno de sus brazos, la cual habría sido causada por uno de los disparos efectuados por el hijo del agente penitenciario.
De esta forma, el menor de edad fue trasladado al hospital Fiorito en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y quedó detenido a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Fuero Penal Juvenil del departamento judicial de Avellaneda-Lanús.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí