Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El 20% con los sueldos de febrero, según planteó la provincia

Los gremios docentes aprobaron el aumento

Los gremios docentes aprobaron el aumento

amplia mayoría, según suteba, para aprobar el plan salarial / suteba

21 de Febrero de 2024 | 02:48
Edición impresa

Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense informaron anoche que “luego de las reuniones, asambleas y congresos de los diversos órganos definitorios de las Organizaciones Gremiales que integran nuestro Frente, hemos aceptado la propuesta salarial presentada por el Gobierno Provincial el pasado 15 de febrero”. Se trata, de un aumento promedio del 20 por ciento sobre la base de cálculo correspondiente a diciembre de 2023, que entrará en vigencia a partir del 1° de febrero de 2024.

En el comunicado de la coalición sindical que interviene en la paritaria bonaerense, se indicó que “además, en pos de mantener el poder adquisitivo del salario docente frente a la constante inflación que enfrentamos, hemos acordado un nuevo encuentro para el próximo mes de marzo”.

Luego, señalaron que “desde el FUDB continuamos trabajando con el compromiso de siempre en la búsqueda del bienestar y la equidad para todas y todos los Trabajadores de la Educación. Nuestra lucha persiste en el objetivo de mejorar nuestras condiciones laborales”, se concluyó.

Más temprano, el Plenario de Secretarios Generales del Suteba, una de las entidades del Frente, informó que aprobó “por amplísima mayoría” la propuesta salarial realizada el jueves por el Gobierno Provincial.

A la vez, aprobó “por unanimidad”, que desde la central nacional Ctera se exija al Gobierno Nacional la convocatoria a paritaria y el envío de fondos a las provincias. De no ser así, los representantes del Suteba en esa confederación propondrán avanzar con un plan de medidas de protesta a nivel nacional.

Según se informó desde Suteba, la reunión plenaria convocó a los representantes distritales, quienes informaron lo resuelto en las Seccionales distritales.

La entidad, aclaró que la recomposición por efecto de la inflación alcanza a docentes y jubilados del sistema educativo bonaerense.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla