

Cortan el GNC en estaciones de servicio de todo el país: la situación en La Plata
Por la batalla de barras y sindicalistas en el Hospital de Gonnet hay un prófugo: de quién se trata
Guardia alta: oficializaron el árbitro de la final Estudiantes - Vélez
Tercera noche a oscuras en La Plata y vecinos de varios barrios reclaman cortes de luz
Impactante accidente en Plaza Paso: un auto volcó y el conductor quedó atrapado
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
Gimnasia rechazó una nueva oferta de Lanús por Rodrigo Castillo y se enfría su salida
Javier Milei denunció a Jorge Rial y Doman por injurias: "Ahí lo tenes al pelotudo"
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
"Va a ser difícil": Verón habló de las dificultades de competir con europeos y la falta de inversión
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta en el hospital
En video y fotos | La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hizo el Gobierno por decreto. Se irá a $180.00 este mes y en marzo, llegará a $202.800. Actualización automática en otros ingresos. Qué pasa con Ganancias
El Gobierno anunció que el salario mínimo, vital y móvil (SMVM) subirá a $180.000 en febrero y la suba tendrá en otros ingresos, como el de los haberes de los jubilados y pensionados nacionales, y los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, entre otros. No así, por ahora, en la actualización del piso sel impuesto a las Ganancias, que se pagará a partir de los $2.340.000.
El gobierno nacional fijo de manera unilateral el Salario Mínimo Vital y Móvil en $180.000 para febrero y en $202.800 para marzo, según informó el vocero presidencial Manuel Adorni.
La decisión de la Nación se conoció cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras habían reclamado una suba del 85 por ciento que llevara el salario mínimo a 288.600 pesos.
El haber mínimo se toma como referencia para cinco programas sociales. Uno de ellos es Potenciar Trabajo, que equivale al 50 por ciento de un salario mínimo. Con el incremento, quedará en $101.400.
También en la Prestación por desempleo, que es equivalente 75 por ciento de un SMVM. Influye también en el Programa Acompañar (beneficios para mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género). El salario mínimo sirve como tope para otros programas administrados por ANSES, como las Becas Progresar. La reglamentación establece que para acceder al subsidio, el grupo familiar del solicitante no debe superar los tres pisos remunerativos, que desde marzo será $608.400.
Mientras, más de 1,3 millones de jubilados y pensionados que se jubilaron con 30 o más años de aportes efectivos, sin acudir a moratorias, percibirán en febrero una mejora.
LE PUEDE INTERESAR
Sin servicio de trenes en todo el país por un paro
LE PUEDE INTERESAR
Reducen millonarios cargos políticos en el PAMI
Desde 2018, este grupo de jubilados no puede cobrar menos que el 82 por ciento del SMVM.
El importe de febrero se suma al bono de $ 55.000 que cobraron en diciembre, enero y febrero. Y también al valor del bono que se fije para marzo, confirmado por el ministro de Economía, Luis Caputo, aunque sin precisiones sobre su monto.
Mientras, la ley impulsada por el exministro Sergio Massa fijó el piso salarial de Ganancias en 15 SMVM a los valores vigentes al 1° de enero y 1° de julio. Como no hubo aumento del SMVM en enero, en esta oportunidad el piso salarial de Ganancias se mantiene en el mismo valor de diciembre, $ 2.340.000. Recién en julio debería ser modificado.
Hasta ahora, el SMVM estuvo fijado en $156.000, por lo que el incremento de este mes es del 15 por ciento y en marzo escalará al 30 por ciento.
El monto del salario mínimo suele ser establecido en negociaciones entre cámaras empresarias y sindicatos, pero en esta oportunidad, debido a la falta de consenso, fue determinado por el secretario de Trabajo, Omar Yasín.
En la previa al anuncio, el ministro de Economía, Luis Caputo, había anticipado en declaraciones televisivas que en marzo el SMVM alcanzaría los 202.800 pesos.
“Es un valor de referencia, son las consecuencias de todo lo que hemos vivido”, precisó.
“Estábamos horrible y nos estrellábamos, pero cambiamos el rumbo y es una diferencia enorme. Va a haber que tener paciencia, hay que apretarse el cinturón, no tengan dudas que de esta se sale, estamos haciendo los deberes y cuando hacés los deberes, te va bien”, completó el titular del Palacio de Hacienda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí