Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |AHORA ATACARON UN JARDÍN EN ETCHEVERRY

Más centros educativos bajo el “ciclo delictivo”

Más centros educativos bajo el “ciclo delictivo”

OTRO ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO PLATENSE, BLANCO DE LA DELINCUENCIA/WEB

21 de Febrero de 2024 | 03:49
Edición impresa

En la Región aún no arrancaron las clases en los establecimientos educativos, pero si los robos y ataques en los edificios donde los alumnos asistirán. En un contexto alarmante por el avance de la inseguridad, en los últimos días los ladrones en La Plata han puesto el ojo en escuelas o jardines que, a la espera del inicio del ciclo lectivo, vienen sufriendo diversos ataques Tal como reflejó este diario en su edición de ayer, el último había sido en 524 y 158, en la Escuela primaria Nro 13.

Ahora, con pocas horas de diferencia del mencionado robo, un jardín de infantes sufrió un despiadado ataque en sus inmediaciones.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a EL DIA, el nuevo episodio delictivo tuvo lugar en el Jardín de Infantes Número 947 “Dardo Rocha”, con domicilio en calle 52, esquina 207, en la localidad de Ángel Etcheverry. Según lo revelado por voceros, no solo fue blanco del robo de cables de luz, sino que también se reportaron severos destrozos en espacios internos del establecimiento educativo.

El ataque fue advertido por la directora del jardín que, ayer en horas de la mañana, visualizó destrozos y el faltante de los cables de luz al arribar a la institución que alberga a decenas de pequeños. La sorpresa fue tal que al ingresar constató lo peor: se habían robado los cables externos que alimentan a tres dependencias del establecimiento, y de tres aires acondicionados que estaban apagados. “También observó que se habían llevado caños de cobre”, detallaron.

En cuanto a los destrozos, voceros indicaron: “Primero se constató que habían dos persianas abiertas, y un vidrio roto de una de las persianas. Asimismo se observó puerta con la cerradura rota, la extracción de otra puerta y violentada otra reja puerta y dos puertas comunes”. Cabe mencionar que también encontraron violentado y destrozado el alambre perimetral que rodea al jardín, otro tendido de cable sin el cobre, y el cartel de jardín de infantes cortado y caído.

Este lamentable ataque fue denunciado por la autoridad de la institución a la Policía y además, según indicaron, apuntó contra unos sujetos de la zona de quienes sospecha como “posibles autores” del episodio. Por estas horas los agentes tratan de esclarecer el caso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla