Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL LOBO LE APUNTA AL CRUCE CON EL PINCHA

En Gimnasia, Madelón espera por Colmán

El DT sumó a David Zalazar y a Guillermo Enrique, ya recuperados, aunque aguarda por el delantero. Días clave para ver si llega

En Gimnasia, Madelón espera por Colmán

Cristian colmán, la carta de gol por la que aguarda Madelón / GELP

22 de Febrero de 2024 | 01:54
Edición impresa

Gimnasia continúa con la puesta a punto de cara al gran clásico platense que tendrá lugar el domingo por la tarde en el Juan Carmelo Zerillo, con Pablo Dóvalo como encargado de impartir justicia y Silvio Trucco en el VAR.

Y pensando en el rival de toda la vida, el plantel dirigido por Leonardo Madelón continúa con los trabajos en Estancia Chica, escenario en el que el DT sumó buenas noticias en la jornada de ayer, aunque espera todavía por una más.

En primer instancia, tanto David Zalazar como Guillermo Enrique dejaron atrás sus respectivas lesiones y se movieron junto al resto del grupo.

De esta manera, se espera que ambos puedan integrar la lista de convocados de cara al choque con Estudiantes que se jugará el domingo desde las 19:30 en 60 y 118.

Sin embargo, sigue habiendo un protagonista que inquieta en el día a día en Abasto, ya que no se encuentra al ciento por ciento de sus capacidades física. Se trata del paraguayo Cristian Colmán, quien dejó el cruce ante Rosario Central en el entretiempo por una molestia en uno de sus gemelos.

Ante esto, el ex Arsenal y Barracas Central trabajó en kinesiología en el ensayo de ayer por la mañana en el predio albiazul y será seguido de cerca por el cuerpo técnico para ver si llega en óptimas condiciones al choque clásico.

 

El paraguayo es la gran duda. Zalazar y Enrique ya trabajan con el resto del grupo

 

Madelón y sus colaboradores quieren contar con el punta que llegó en el actual mercado de pases a Gimnasia y que, hasta ese momento mencionado ante el Canalla, venía mejorando en el aspecto físico, algo que el DT le pidió específicamente.

De hecho, Colmán venía además de marcar su primer gol con la camiseta del Tripero en la jornada anterior, en la importante victoria por 3 a 1 frente a Huracán en el Bosque, en la que además le agregó dos asistencias.

Lo concreto es que, sin lesión confirmada, lo suyo será minuto a minuto. De más está aclarar que el protagonista quiere decir presente en un encuentro tan importante como el del domingo ante el rival de toda la vida.

Para ello serán fundamentales tanto la práctica que tendrá lugar hoy en Abasto como la de mañana, en la cual Madelón parará el once con el que buscará volver a la victoria en la Copa de la Liga tras la caída de la jornada pasada en Arroyito ante Central.

Se viene el clásico, un partido por demás especial para todo Gimnasia. Sobre todo con la racha a favor que arrastra el Tripero, que no pierde desde aquella caída por 1 a 0 en el 2019 en el Bosque, con Diego Maradona al frente.

¿ESQUEMA MÁS SÓLIDO Y CON UN ÚNICO PUNTA?

Teniendo en cuenta la situación particular que atraviesa Cristian Colmán, Leonardo Madelón y sus colaboradores analizan las distintas variantes que pueden implementar en el once el domingo.

Una de ellas es la chance de modificar el esquema, poblar un poco más el mediocampo y jugar con un único hombre adelantado, que en este caso podría ser Ivo Mammini, titular en los últimos encuentros, o Eric Ramírez, quien ha complicado a Estudiantes debido a la diferencia de velocidad con los centrales rivales.

Ante esto, desde el cuerpo técnico evalúan también la chance de adelantar a Pablo De Blasis a una línea de tres y dejar por detrás a la dupla de volantes centrales compuesta por Rodrigo Saravia y Yonatán Rodríguez.

De esta manera, el ex Eibar de España sería el enlace del Lobo, con Matías Abaldo por la derecha y Benjamín Domínguez por la izquierda.

En cuanto a la última línea, otra de las dudas que aparecen, sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido ante el Canalla el sábado es si Yonathan Cabral continuará como segundo marcador central o en su lugar jugará Gustavo Canto. De darse esto último, Federico Milo se movería en el lateral por la izquierda en lugar del ex Central Córdoba.

LA RESERVA CAYÓ EN MENDOZA

Por la segunda fecha de la Zona A de la Copa, el equipo de Lucas Lobos cayó 3 a 0 en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El Selectivo formó con: Luciano Acosta; Nehemías González, Gonzalo González, Iñaki Esteves y Alejo Gelsomino; Santiago Villarreal, Facundo di Biasi y Leonel Troncoso; Agustín Riggio, Mauro Dávila y Jeremías Merlo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla