
VIDEO.- El Presupuesto de Milei: con foco en jubilados, salud y educación
VIDEO.- El Presupuesto de Milei: con foco en jubilados, salud y educación
Dólar bajo presión: el mayorista a sólo $6 del techo de la banda
VIDEO. A dos meses del incendio Diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Bajan acciones y bonos y el riesgo país, camino a los 1.200 puntos básicos
Últimos días del invierno con altas temperaturas y amenaza de lluvias
Gradual aumento en el país de personas que separan los residuos hogareños
Se viene la 20º edición de la maratón “Delfor De la Canal” de la UNLP
Vacunación antirrábica en el Parque San Martín y en el barrio El Rincón
Vecinos en vilo por los combates a tiros entre bandas motorizadas
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: qué funciones asumirán
Brutal asalto a mano armada a una jubilada en una zona de Ringuelet
Sacó el celular en el tren para responder y se lo arrebataron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El paro convocado por el gremio de salud FATSA, que abarca a personal de enfermería, limpieza y otras áreas vinculada al funcionamiento de centros de atención médica, repercutía con fuerza en hospitales y clínicas de La Plata, Berisso y Ensenada.
"El paro general por 24 horas se siente con fuerza tanto a nivel nacional como en nuestra región. Es un paro contundente, con mucha adhesión de los trabajadores. Por ahora no tuvimos respuestas con respecto a la paritaria", afirmó el prosecretario del gremio, Ezequiel Ferrari.
Como se anticipó, tanto en clínicas como en hospitales, sólo se atendían las urgencias debido a la amplitud de la medida de fuerza que repercutía considerablemente en el funcionamiento de las distintas áreas de los centros médicos.
Desde una clínica privada de La Plata se reportó que "únicamente se cubrían urgencias y se trabaja a cama caliente, como se dice".
"Las excusas siguen y nuestro salario no llega a cubrir la canasta básica. En el caso de nuestro lugar de trabajo, Ipensa, se va a bajar al hall central, a las puertas del sanatorio y muy posiblemente salgamos a la calle", evaluaban.
Asimismo, se indicó que el mismo panorama se presentaba en hospitales de gestión privada como el Italiano y el Español, de amplia tradición en La Plata.
En este marco, los trabajadores realizaron manifestaciones callejeras. Otros puntos en donde se expresó el conflicto del sector era en la Clínica Belgrano, de 4 entre 54 y 55, donde vecinos lamentaron que la protesta se realice en la puerta de una institución donde hay gente internada, y en la clínica Los Tilos, donde los empleados reclamaron por demoras en el pago del sueldo de enero, aguinaldo y bono de 70.000 pesos.
En ese sentido, según el cuadro brindado desde el sector, tanto en clínicas como en hospitales "la retención de las tareas es casi total". En tanto que se estimó que en el sector público el impacto del paro era en la misma proporción.
El paro nacional de 24 horas alcanzaba a todos los hospitales y centros de salud, tanto de gestión pública como privada, así como también laboratorios, geriátricos y centros para personas con discapacidad.
En relación al reclamo, desde el gremio plantearon que "todavía no hemos podido cerrar la actualización salarial de 2023 y los índices de inflación registrados en enero pulverizaron definitivamente el poder de compra de los salarios de toda la actividad".
Y agregaron que "reconocemos la crisis de financiamiento que atraviesa el sector, pero no estamos dispuestos a seguir tolerando que los empresarios se financien con los bajos salarios de los trabajadores".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí