Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Es Gatorei señorita”: se cumplen 20 años del recordado gesto de Carlos Salvador Bilardo

“Es Gatorei señorita”: se cumplen 20 años del recordado gesto de Carlos Salvador Bilardo
22 de Febrero de 2024 | 17:33

Un 22 de febrero pero hace dos décadas, el reconocido director técnico Carlos Bilardo, entonces al frente de Estudiantes de La Plata, se convirtió en el centro de atención en el mundo del fútbol argentino debido a un episodio insólito que involucró una botella de champagne con Gatorade en un partido frente a River en El Monumental, bautizado humorísticamente como "Gatorei", que quedó como uno de los momentos más recordados de la historia.

En ese momento, Estudiantes se encontraba en una situación negativa en la tabla de posiciones y necesitaba desesperadamente sumar puntos para evitar el descenso.

En un acto de ingenio y picardía, Bilardo decidió motivar a sus jugadores y desconcentrar a los rivales utilizando un inusual arsenal: un grabador con música, una frapera, dos copas y una botella de champagne. Lo inesperado ocurrió cuando Bilardo, en una jugada maestra de teatro, descorchó la botella y simuló beber un trago, desatando la intervención del árbitro Héctor Baldassi.

Durante el entretiempo, la fiscal Claudia Barcia, alertada por la situación, irrumpió en el campo de juego con la intención de detener a Bilardo por supuesta provocación a la hinchada rival.

Sin embargo, el técnico, lejos de amilanarse, defendió su acción con su característica elocuencia: "Tengo 50 años de cancha, usted se equivocó señorita, es Gatorei".

A pesar de la intervención polémica, la fiscal decidió no detener a Bilardo. El partido continuó, y River Plate logró imponerse con un marcador de 3-0.

No obstante, el resultado deportivo quedó opacado por la anécdota del "Gatorei", que rápidamente se convirtió en una leyenda del fútbol argentino. El impacto mediático del incidente fue considerable, con los medios de comunicación de todo el país dedicando días de cobertura al tema.

Incluso la cadena Utilísima transmitió en vivo el momento en que la fiscal ingresó al campo de juego. Como cierre de esta peculiar historia, se reveló que la famosa botella de "Gatorei" permanece en posesión de la hija de Bilardo, Daniela, tal como la dejaron los fiscales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla