
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fecha de los clásicos comenzó a jugarse fuera de la cancha: convocados por Claudio Tapia, titular de la AFA, los presidentes y dirigentes de los clubes de la Liga Profesional de Fútbol, llevaron a cabo un almuerzo de camaradería junto a los jueces y autoridades arbitrales, como Federico Beligoy (Director Nacional de Arbitraje), y de la Aprevide. Con el mensaje claro sobre la mesa, #RivalesNoEnemigos, la jornada sirvió para anticipar cada duelo y establecer el clima de rivalidad bien entendida, bajo el manto del folclore típico de este tipo de partidos, reconocidos a nivel mundial.
La cita contó con presidentes o vices de cada uno de los clubes involucrados en cada partido, sentados uno a cada lado del árbitro que dirigirá cada uno de los encuentros correspondientes a la fecha 7. Así, las charlas informales, en gran clima, giraron en torno a anécdotas de partidos históricos y de vivencias propias del fútbol argentino.
En el clásico de La Plata, asistieron Mariano Cowen (presidente de Gimnasia), Pablo Dovalo (arbitro del clásico), Pascual Caiella (vice 3º de Estudiantes) y Martín Gorostegui (presidente de Estudiantes)
Finalizando el almuerzo, Tapia, quien estuvo flanqueado por Juan Román Riquelme (presidente de Boca) e Ignacio Villarroel (vice de River), se dirigió a los asistentes: “Antes de una fecha tan importante como es la de los clásicos, me parece importante poder compartir este almuerzo de camaradería entre los protagonistas, los dirigentes, los árbitros… Tenemos un gran compromiso en este fin de semana que, como todos sabemos, es el fin de semana que más atrae en nuestro fútbol doméstico”.
Y apelando al espíritu LPF marcó: “Con responsabilidad, con muchísimo compromiso entre todos nosotros, podemos mandar un mensaje a los verdaderos protagonistas, los jugadores, y a los hinchas, para que disfruten de tener la posibilidad de ver el mejor espectáculo. Sabemos que todos quieren ganar, que el partido se termina a los 95 minutos, pero por sobre todas las cosas sabemos que tenemos la gran responsabilidad de hacer una fiesta del fútbol argentino, para que desde nuestro lugar podamos mostrar que hay un camino, que cuando todos asumimos el mismo compromiso es mucho más fácil hacer las cosas bien y por sobre todas las cosas que podamos seguir haciendo un fútbol mejor”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí