Río de Janeiro, en guerra: decenas de muertos en un feroz choque entre narcos y policías
La Corte Suprema avaló el juicio contra Cristina por la Causa Cuadernos
Reforma laboral, Presupuesto y Tributaria: el Gobierno convocará a sesiones extraordinarias
Renombrarán el Estadio Único y Tapia confirmó que "buscará que sea sede del Mundial en 2030"
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de octubre en Provincia
Con un regreso esperado, Estudiantes se prepara para recibir a Boca
Escándalo real: el príncipe Andrés, al borde del desalojo por el caso Epstein
VIDEO.- Qué dijo "La Toretto" al salir de los Tribunales platenses
Israel ataca Gaza tras acusar a Hamás de enfrentar a sus tropas
Firmaron un convenio para construir 60 viviendas en Villa Garibaldi
Boletos de micros más caros en La Plata y el AMBA desde noviembre: a cuánto se irá el boleto
Reforma laboral de Milei: los puntos claves y el texto completo del proyecto
Traicionar a Maduro: el complot para subirlo a un avión y poder arrestarlo
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez subió y quedó rozando los $1.500
Con un karting fabricado en la escuela, alumnos de Ensenada competirán en el TEC 1 Eco Racer
Encontraron muerto a Nicolás Duarte: su cuerpo apareció en un arroyo
El caso del diputado platense internado en Punta Cana llegó a la Suprema Corte
Caso Cecilia Strzyzowski: el defensor de Emerenciano Sena dijo que Marcela Acuña “hace cualquiera”
Los Hornos se prepara para una tarde de Halloween con los más chicos como protagonistas
La palabra de Cristian Castro, acusado de golpear a su madre: “Hubo fricciones, fue difícil”
Gimnasia y una nueva intimación para pagar los sueldos de septiembre a los empleados
VIDEO. Otro choque en la esquina más peligrosa de La Plata: “Es el quinto del año”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La escalada de la violencia delictiva en La Plata, mete miedo. Y no es para menos. Ya desde hace un tiempo los delincuentes parecen estar dispuestos a “todo o nada” a la hora de cometer sus fechorías.
Lejanas quedaron las épocas en que los ladrones, para robar, se limitaban a sacar algún arma para asustar a sus víctimas, despojarlas de sus pertenencias y escapar. Ahora esos “códigos” de sustraer pertenencias sin violencia cambiaron radicalmente: en los últimos años predominan los asaltos en banda, con ladrones que no reparan en golpear, maniatar y hasta lastimar a sus víctimas. Además de hostigarlas con crueles amenazas.
En este preocupante contexto, sin perspectivas de arreglo a corto plazo, que genera enorme temor, y que lleva a que nadie pueda sentirse a resguardo de ese flagelo, en las últimas horas se conoció un nuevo hecho delictivo que de milagro, no terminó en tragedia pese a la violencia desmedida que predominó.
Según pudo saber EL DIA, basándose en fuentes policiales, se trató de un feroz asalto que tuvo lugar en las intersecciones de 143 y 530, en el barrio platense de San Carlos; y la víctima fue un joven que transitaba por la mencionada zona a bordo de su bicicleta.
En base siempre a lo revelado por fuentes oficiales, todo sucedió durante las primeras horas del último martes cuando, la víctima a bordo de una bicicleta Battle rodado 29, fue abordada por cinco delincuentes que caminaban por calle 143. Fue en ese momento que, rodeado por estos sujetos, el joven ciclista fue obligado a descender de la bici.
Si bien intentó maniobrar rápidamente para escapar de los ladrones, todo fue en vano. Los cinco implicados, todos encapuchados, lo rodearon y pese a que el damnificado no mostró resistencia, lo atacaron sin piedad.
LE PUEDE INTERESAR
El susto de su vida para una mujer de 83 años en 42 y 15
De acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría, y a la que este diario tuvo acceso, los hampones patearon el manubrio del rodado y esto hizo que el ciclista quede tirado sobre la cinta asfáltica. “Ya en el piso, uno de los delincuentes sacó un arma de entre sus ropas y le apuntó a la cabeza”, reveló un vocero que investiga el caso. Lejos de “dejarlo tranquilo” ya que prácticamente tenían la bicicleta ya en su poder, lo peor vendía después.
Indefenso ante la situación, el ciclista también hizo entrega de una mochila en la que llevaba más pertenencias. No conformes con esto, los sujetos comenzaron a amenazarlo y sin ningún tipo de reparo, le dieron una salvaje golpiza.
Según remarcaron fuentes, la víctima recibió patadas en todo el cuerpo y en la cabeza. Por fortuna, y pese a los golpes, el damnificado se encuentra fuera de peligro. Eso sí, los hampones se dieron a la fuga con la bicicleta y la mochila, y por el momento, se encuentra prófugos. La Policía trabaja en el caso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí