Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Violento asalto en el barrio Malvinas

“Maldita inseguridad”: dejaron sin fiesta a una chica de 15 años

El atraco ocurrió de madrugada en una casa de 34 bis entre 152 y 153, que en el frente tiene un kiosco. Actuaron dos ladrones encapuchados y armados. Robaron más de medio millón de pesos, bijouterie y celulares

“Maldita inseguridad”: dejaron sin fiesta a una chica de 15 años

La zona de 34 bis entre 152 y 153, donde se produjo el violento y suculento robo a una familia en su casa/WEB

22 de Febrero de 2024 | 03:38
Edición impresa

Desde hace bastante tiempo, a costa de bastante sacrificio, un matrimonio del barrio platense Malvinas fue juntando “pesito tras pesito” con un propósito impostergable: organizar y financiar la fiesta de 15 de su hija, que tenían previsto celebrar el próximo sábado 17 de agosto.

Los padres de la menor estaban dispuestos a ir salvando escollos en el camino, con tal de brindarle esa noche mágica y soñada.

Pero entre los imponderables que podrían habérseles cruzado en el camino, no estaba en los cálculos el que, al menos por ahora, dejaría trunco ese plan: un ataque de delincuentes.

El hecho tuvo lugar en la calle 34 bis entre 152 y 153, de donde, entre varios objetos de valor, se llevaron los ahorros destinados a dicho acontecimiento familiar.

“ME DIERON PIÑAS Y CULATAZOS”

En la tarde de ayer, Carmen Iriarte (39), mamá de la adolescente, hizo saber a EL DIA sobre el terrible episodio: “Fue a las 5 de la mañana -del martes-, cuando dormíamos con mi esposo y nuestros hijos”.

“Con mi marido nos despertamos por los ruidos en el techo y los constantes ladridos de nuestras dos perritas. Luego supimos que eran por dos delincuentes que terminaron bajando en el fondo de casa”, indicó.

Es más, la propia mujer fue quien quedó enseguida frente a frente con ambos sujetos. “Pregunté quién estaba y al no recibir respuesta, salí al patio trasero. Ahí me sorprendieron dos encapuchados, que tenía un arma de fuego cada uno”.

Según reveló Carmen, “enseguida me agarraron de los pelos y recibí además los primeros culatazos en la cabeza y las seis piñas que me dieron durante el asalto”.

Explicó que algunas de las agresiones que sufrió fue cuando, ante la imprevista presencia de esos extraños, pidió a los gritos ayuda a su esposo.

Pero los ladrones, muy violentos, apuntándoles con sus armas a las víctimas y amedrentándolas simultáneamente con amenazas verbales, enseguida dominaron por completo la escena.

Un vocero policial que trabaja en la investigación del caso, confió a este diario que “al hombre lo redujeron en su habitación, donde lo tuvieron acostado en el piso y con las manos hacia atrás. A la señora y a los hijos, una chica de 14 años y un nene de 2 años, los juntaron en el comedor”.

“ROBARON MÁS DE MEDIO MILLÓN”

El delincuente que tenía bajo su control al marido de Carmen, fue quien encontró lo más preciado del suculento botín con el que huyó con su cómplice.

Al respecto, Carmen reveló que “revolvió todo el ropero nuestro y encontró más de medio millón de pesos que veníamos ahorrando desde hace bastante tiempo, con mucho esfuerzo, para usar la plata para hacerle la fiesta de cumpleaños de 15 a nuestra hija dentro de 6 meses”.

La víctima del robo sospecha que los ladrones no sabían del dinero que allí tenían ahorrado

Agregó que “dentro de un mes, íbamos a ocuparnos de contratar al salón y al catering para la fiesta, así como también de elegir el vestido para mi hija”.

Claro que no fueron los únicos bienes materiales que los damnificados lamentaron.

En tal sentido, Carmen detalló que “también sustrajeron de la casa elementos de bijouterie de mi hija y cuatro teléfonos celulares”.

Lejos de contentarse con el voluminoso despojo de pertenencias a los integrantes de esta familia, los delincuentes profundizaron su ambiciosa búsqueda en el kiosco de las víctimas.

“Del negocio se llevaron una heladerita con varias botellas de bebidas alcohólicas, muchos atados de cigarrillos, paquetes de galletitas y diversas golosinas”, enumeró acongojada.

Enseguida, tradujo su angustia en palabras: “todavía no puedo creer lo que nos pasó. Se quedaron media hora. Además de lo mucho que robaron, hubo situaciones muy feas, como que a mi esposo le pusieron un arma en el pecho, a mi hija le ataron las manos y a mí los pies”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla