Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Perdona nuestros pecados": devolvieron la corona dorada robada de la Rosa Mística de La Plata

"Perdona nuestros pecados": devolvieron la corona dorada robada de la Rosa Mística de La Plata
23 de Febrero de 2024 | 19:49

En los últimos días, el robo de la corona a la virgen Rosa Mística en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, ubicada en 54 y 23, provocó una profunda tristeza. Sin embargo, gracias a la repercusión que tuvo el caso, la corona que había sido sustraída fue regresada este viernes por la tarde.

La devolución fue confirmada por el sacerdote Henry Zegarra, que detalló: "Dios lo quiso y la Madre recuperó su corona. Gracias a todos los que rezaron y las personas que la hallaron y tuvieron a buen acercarla hasta su Santuario".

Además, agradeció y bendijo a los devotos: "Ya compartiremos cuando el Arzobispo la volverá a coronar". Una persona la devolvió mientras se llevaba a cabo una misa vespertina, que era celebrada por el sacerdote Henry Zegarra.

Tras el robo, el cura había publicado un mensaje para que devuelvan el elemento correspondiente a la Virgen María: "Una persona la ha despojado de su corona. No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes! Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que, con confianza, se acerca a ella. Te invito a que confíes en ella".

"¿Trabajo, salud, comida, medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que la devuelvas a la virgen, lo que sus hijos le ofrecieron", concluyó. 

Creada en 1949, esta iglesia se convirtió en la década del 80 en un lugar de peregrinación con la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo y en julio del 2005 el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.

Si bien contiene la imagen de varios santos y santas, en esta parroquia la veneración de los fieles se centró en la de la Rosa Mística, que representa a la Virgen María como la madre de la Iglesia y “la mediadora de todas las gracias”. La corona sustraída fue un homenaje de la feligresía a la Rosa Mística en agradecimiento a los milagros y favores recibidos.

El robo

"No podemos precisar el horario. No reparé que estaba sin la corona. Ese es el dato que más o menos tenemos. Luego comenzaron las investigaciones", relató el párroco.

"La imagen estaba baja. Seguramente se treparon. De haberse reparado, hubiésemos tomado alguna medida", dijo.

"Suelo entrar a las 10 de la mañana, siempre la miro, rezo, es mi costumbre. Pero en lo que he podido yo recoger no se ha visto nada. Semanas atrás se llevaron una alcancía", comentó el sacerdote.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla