
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
El cordón productivo, ‘helado’: las flores no resistieron y hubo pérdidas
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
“Jurassic World: Renace”; claves de una saga que vuelve a los orígenes
Patear el acuerdo por YPF podría poner al país al borde del desacato
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Con advertencias, el juez autorizó la visita de Lula da Silva a Cristina
Ataque a la casa de Espert: detienen a una concejal del PJ de Quilmes
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En los últimos días, el robo de la corona a la virgen Rosa Mística en la parroquia Nuestra Señora de la Victoria, ubicada en 54 y 23, provocó una profunda tristeza. Sin embargo, gracias a la repercusión que tuvo el caso, la corona que había sido sustraída fue regresada este viernes por la tarde.
La devolución fue confirmada por el sacerdote Henry Zegarra, que detalló: "Dios lo quiso y la Madre recuperó su corona. Gracias a todos los que rezaron y las personas que la hallaron y tuvieron a buen acercarla hasta su Santuario".
Además, agradeció y bendijo a los devotos: "Ya compartiremos cuando el Arzobispo la volverá a coronar". Una persona la devolvió mientras se llevaba a cabo una misa vespertina, que era celebrada por el sacerdote Henry Zegarra.
Tras el robo, el cura había publicado un mensaje para que devuelvan el elemento correspondiente a la Virgen María: "Una persona la ha despojado de su corona. No sé quién eres, ni por qué lo has hecho, sólo te pido que la retornes! Somos testigos de su amor y cercanía a cada hijo que, con confianza, se acerca a ella. Te invito a que confíes en ella".
"¿Trabajo, salud, comida, medicinas? Ella es para nosotros pura providencia. Te bendigo y espero que la devuelvas a la virgen, lo que sus hijos le ofrecieron", concluyó.
Creada en 1949, esta iglesia se convirtió en la década del 80 en un lugar de peregrinación con la llegada de la imagen de María Rosa Mística al templo y en julio del 2005 el Camarín de la Virgen fue elevado a la categoría de Santuario Arquidiocesano.
Si bien contiene la imagen de varios santos y santas, en esta parroquia la veneración de los fieles se centró en la de la Rosa Mística, que representa a la Virgen María como la madre de la Iglesia y “la mediadora de todas las gracias”. La corona sustraída fue un homenaje de la feligresía a la Rosa Mística en agradecimiento a los milagros y favores recibidos.
"No podemos precisar el horario. No reparé que estaba sin la corona. Ese es el dato que más o menos tenemos. Luego comenzaron las investigaciones", relató el párroco.
"La imagen estaba baja. Seguramente se treparon. De haberse reparado, hubiésemos tomado alguna medida", dijo.
"Suelo entrar a las 10 de la mañana, siempre la miro, rezo, es mi costumbre. Pero en lo que he podido yo recoger no se ha visto nada. Semanas atrás se llevaron una alcancía", comentó el sacerdote.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí