Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA-ESTUDIANTES

Cara a cara: los números de Madelón y de Domínguez en clásicos anteriores

Como previa al choque del domingo en el Bosque, un repaso de cómo le ha ido a cada uno de los entrenadores. La racha favorable del DT del Lobo frente a una seguidilla negativa de su par del Pincha

23 de Febrero de 2024 | 02:24
Edición impresa

Gimnasia y Estudiantes están a pocas horas más de escribir un nuevo capítulo dentro de la rica historia del clásico platense. Será el segundo entre Leonardo Madelón y Eduardo Domínguez al frente del Lobo y el Pincha respectivamente, con un único antecedente de octubre del año pasado que finalizó en empate sin goles en el Jorge Luis Hirschi.

A diferencia de aquel por la también fecha 7, pero de la anterior Copa de la Liga, el escenario ahora será el Juan Carmelo Zerillo de 60 y 118, donde sus equipos se verán las caras el domingo desde las 19:30 con arbitraje de Pablo Dóvalo y Silvio Trucco en el VAR.

A priori, la visita llega mejor, con 14 puntos en su zona, donde se ubica segundo, e invicto en lo que va del 2024. El local, por su parte, suma 9 unidades, con tres victorias y tres caídas en lo que va del certamen local, y en la octava posición de su zona.

Más allá de esto, todos los números quedan de lado en la previa al tratarse de un clásico con tanta historia, tanta tradición y tanta pasión como el platense, el cual, una vez más, enfrentará a Leonardo Madelón con Eduardo Domínguez.

Madelón disputará su cuarto clásico platense con el Lobo / Prensa GELP

MADELÓN: LA LOCALÍA Y UNA IMPRESIONANTE RACHA A FAVOR

Para Leonardo Madelón será su cuarto clásico entre el Lobo y el Pincha y el número 14 como entrenador principal.

Sin embargo, lo que llama la atención del actual DT del Tripero son los buenos números que acompañan sus pasos por Rosario Central (una derrota y un empate ante Newell’s), Unión (tres victorias y cuatro empates ante Colón) y Platense (una igualdad ante Argentinos Júniors).

 

Madelón dirigirá su cuarto clásico platense. Ganó uno, empató otro y perdió el restante

 

De esos 13 cruces clásicos previos sus equipos se impusieron en tres, empataron en ocho de ellos y cayeron en sólo dos. De los 49 puntos posibles, el nacido en Cafferata obtuvo 17, lo que da un 43,58% de eficacia.

Más allá de esto, hace casi 15 años que Madelón no pierde un clásico, ya que suma un invicto de diez partidos y hace cuatro que sus equipos ni siquiera reciben un gol en este tipo de choques.

La última vez que un once dirigido por él cayó fue en el Apertura 2009, precisamente ante Estudiantes. En aquella ocasión el Pincha se impuso 3-0 con goles de Salgueiro, Boselli y un protagonista que estará el domingo: Enzo Pérez. Además, la última vez que sufrió un gol en un clásico fue en el 1 a 1 entre Unión y Colón de 2018, con Domínguez al mando del Sabalero y Correa, otro protagonista del choque que tendrá lugar en 60 y 118, como artífice de dicha acción.

Domínguez comandará su tercer clásico con el Pincha / Prensa EDLP

DOMÍNGUEZ: UNA ASIGNATURA PENDIENTE Y UNA RACHA PESADA

Como contrapartida de los números que acompañan la trayectoria de Madelón, la de Eduardo Domínguez no ha sido del todo positiva en los clásicos. Y es que si bien el DT del Pincha disputará su tercer cruce entre Estudiantes y Gimnasia, los 14 cruces previos no lo favorecen.

 

Domínguez dirigirá su tercer clásico. El DT del Pincha cayó en el primero y empató el segundo

 

En sus pasos previos por Huracán (una victoria, un empate y una caída ante San Lorenzo), Colón (una victoria, cuatro empates y una derrota frente a Unión), Nacional de Uruguay (una igualdad ante Peñarol) e Independiente (dos tropiezos ante Racing), el actual estratega del León ha acumulado sólo dos triunfos, siete empates y cinco caídas. De los 42 puntos posibles obtuvo 13, lo que da un 30,95% de eficacia.

Además, el Barba arrastra ya diez cruces consecutivos ante rivales de toda la vida sin poder conseguir una victoria para los suyos y tres derrotas al hilo jugando como visitante: Independiente 1-2 Racing (Copa de la Liga 2022); Racing 1-0 Independiente (Liga Profesional 2022) y Gimnasia 2-1 Estudiantes (Copa de la Liga 2023). Como DT, no logra ganar un clásico desde aquel 2 a 0 de Colón a Unión en condición de visitante del 18 de marzo del 2017, por la fecha 16 del Torneo de Primera División. En dicha ocasión el Sabalero se impuso al Tatengue de Juan Pablo Pumpido gracias a los goles de Guillermo Ortiz y Yamil Garnier.

SIN VENTAJAS HASTA EL MOMENTO, EL CUARTO CLÁSICO CARA A CARA

Más allá de la importancia del encuentro del domingo para Gimnasia y Estudiantes, el choque también representará el cuarto cruce entre Madelón y Domínguez, quienes hasta el momento han empatado los tres previos.

La historia comenzó con el 1 a 1 entre Unión y Colón del 25 de febrero de 2018 por la fecha 17 de la Superliga 2017/18. Unos meses más tarde, los entrenadores se enfrentaron nuevamente para otro empate: 0-0 en el Brigadier López el 2 de septiembre de 2018. El último, y el más recordado por Pinchas y Triperos, el 0 a 0 en UNO de octubre del año pasado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla