Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HURACÁN-SAN LORENZO Y BELGRANO-TALLERES, DESDE LAS 19:30

Sábado de clásicos: el porteño y el cordobés

El Globo quiere recuperarse ante el duro equipo de Insúa, mientras que el Pirata, con aire luego de su última victoria, recibe a la T

Sábado de clásicos: el porteño y el cordobés

Ya sin Facudo Sava, Huracán se quiere hacer fuerte ante San Lorenzo

24 de Febrero de 2024 | 02:43
Edición impresa

Huracán, de floja campaña y con nuevo entrenador, recibirá hoy a San Lorenzo en una nueva edición del clásico barrial, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, correspondiente a la jornada de interzonales.

El partido se disputará desde las 19.30 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó del barrio de Parque Patricios, será arbitrado por Nazareno Arasa y el VAR estará a cargo de Ariel Penel. Será televisado por la señal por ESPN Premium.

El Globo llega al clásico con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y cuatro derrotas, por lo que ocupa el 11° puesto de la Zona A.

La floja campaña provocó la salida del DT Facundo Sava luego de la derrota ante Vélez por 1 a 0 y la asunción de Walter Gastón Coyette como entrenador interino, en principio.

Para el duelo ante el “Ciclón”, Coyette apostaría a un esquema 4-4-2 con Walter Massanti y Lucas Pusseto como atacantes definidos y con la duda de Héctor Fértoli o Leandro Garate en la mitad de la cancha.

San Lorenzo, por su parte, llega a Parque Patricios entonado por su primera victoria del año como local ante Tigre por 2 a 0 y ocupa el octavo puesto en la Zona B con 6 puntos, luego de tres empates, dos partidos perdidos y una victoria.

Para el choque en el Ducó, el entrenador Rubén Darío Insúa repetiría los mismos once iniciales que derrotaron a Tigre en la última fecha.

El extenso historial entre Huracán y San Lorenzo señala que jugaron en 188 ocasiones y el “Ciclón” lleva una diferencia de 39 partidos.

Las estadísticas indican que Huracán ganó 47 partidos y San Lorenzo venció en 87 oportunidades.

En el último clásico empataron 1 a 1 en la cancha de San Lorenzo, con goles de Adam Bareiro e Ignacio Pussetto, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2023.

SE JUEGA EL CLÁSICO CORDOBÉS

Belgrano recibirá desde las 19:30 a Talleres en el clásico cordobés que promete ser picante, tanto por la importancia de los puntos que puedan sumar cada uno como por lo que puede dejar como impacto en el futuro cercano para cada uno de los planteles.

El encuentro contará con el arbitraje de Fernando Rapallini, en el VAR estará Nicolás Ramírez, el AVAR a cargo de Gastón Suárez y será televisado por TNT Sports.

Al partido de hoy el local Belgrano llega con algo de aire, que tomó el lunes cuando goleó en su cancha a Sarmiento (4-1), un juego que había comenzado perdiendo y el que logró revertir a tiempo, para también calmar un clima de cuestionamientos para el DT Guillermo Farré.

La auspiciosa producción del elenco ‘celeste’ en el arranque de esta semana podría traducirse en que Farré repetiría formación, aunque un cambio es casi seguro que introduzca, ya que su goleador Lucas Passerini cumplió la fecha de suspensión tras su expulsión frente a Pletense, y volvería a la formación titular.

Quien saldría del equipo es Francisco González Metilli, siendo esa la única variante del conjunto que será local en su cancha de barrio Alberdi, donde solo está permitido el acceso a público local, que completará las más de 33.000 localidades disponibles.

De la vereda de enfrente la realidad es distinta, porque el equipo de barrio Jardín ya mostró cartas que lo convierten nuevamente en candidato, aunque las falencias defensivas, reconocidas por su arquero y capitán Guido Herrera, le impidieron sumar algún punto más para estar más arriba en la tabla.

Completan la jornada de sábado dos partidos que no son clásicos pero las Liga los emparejó. Ambos partidos arrancarán a las 22: Unión-Indepentiende Rivadavia de Mendoza y Sarmiento-Barracas Central.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla