Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |MILEI REDOBLÓ LA APUESTA Y ACUSÓ A TORRES DE “DEGENERADO FISCAL”

Milei, al gobernador de Chubut: “Proceda con su amenaza y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”

24 de Febrero de 2024 | 03:43
Edición impresa

El presidente Javier Milei le respondió con un duro comunicado a Ignacio Torres, gobernador de Chubut, después de que el mandatario provincial dijera que no saldría “ni un barril” más de petróleo de su provincia si Nación no le devuelve una deuda que reclama por 13.500 millones de pesos en fondos de coparticipación. “Proceda con su amenaza y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”, indicó la Oficina del Presidente.

Incluso, Milei replicó el mensaje en su cuenta personal de Twitter. “Desenmascarando la mentira de degenerados fiscales”, acotó.

“No existe la necesidad de que ponga ningún plazo de tiempo para llevar a cabo su plan de extorsión. Proceda con su amenaza de inmediato y hágase cargo de las consecuencias en la Justicia”, añadió el Presidente.

En el texto, avaló la versión que ya había deslizado el Ejecutivo a través del ministro del Interior, Guillermo Francos: que el descuento del que habla Torres es, en realidad, una deuda que mantiene Chubut con el Fondo Fiduciaria para el Desarrollo Provincial. “Por normas de emisión de dicha deuda, su cobro se realiza por descuento directo de la Coparticipación”.

“De ninguna manera el Poder Ejecutivo Nacional contribuirá al financiamiento del despilfarro de las provincias que se niegan a bajar gastos innecesarios, eliminar cargos políticos prescindibles y gobernar con la austeridad que la crisis económica heredada requiere. Si a los gobernadores no les alcanza la plata, deberán reducir drásticamente el gasto público”, enfatiza el comunicado.

Luego habló de amenaza “chavista” para referirse a la advertencia de Torres.

“La Oficina del Presidente lamenta que el gobernador Torres se niegue a entender que no hay plata y, en consecuencia, se lance a emitir una amenaza de carácter chavista respaldada por Axel Kicillof y el resto de los gobernadores, que expresaron su acuerdo con el avance sobre la propiedad privada y la expropiación de empresas que necesariamente implica dicha amenaza”, puntualizó el Ejecutivo nacional.

“VIDA COMO JEQUES ÁRABES” Y “VIAJES PARA AMANTES”

Previo al comunicado, Milei había retuiteado en su cuenta las expresiones de varios militantes libertarios sobre la postura del gobernador de Chubut.

Al respecto, la cuenta Escuela Austríaca de Economía, que Milei retuiteó, expresó: “Qué malo que es Milei, eliminando las transferencias discrecionales perjudica a los gobernantes que ya no puedan vivir como jeques árabes mientras que la población vive en la pobreza”. Y agregó: “Sin las transferencias ya no podrán pagarles viajes a las amantes en los aviones sanitarios”.

Luego expresó: “Última hora, Chubut es el único lugar del mundo que tiene petróleo y amenaza con cortar el suministro. Tranquilos, corten el suministro que el mercado hará su trabajo. Buena suerte con esa amenaza pedorra”.

El Presidente también le dio retuit a un posteo de un libertario que aparece con el nombre de Hombre Gris. “El gobernador de Chubut Nacho Torres amenaza a Milei con que si no hay plata no sale más un barril de petróleo para Nación. Íntimo amigo de Larreta, este mafioso se niega a hacer el ajuste y amenaza al estilo kirchnerista contra el presidente. ¿Este sorete es un golpista”.

Milei también reposteó un tuit de Juani Fernández donde acusa al diputado Ricardo López Murphy de estar del lado de la casta y de los “ñoqui-feudos provinciales que extorsionan a los argentinos”.

Por su parte, el diputado nacional José Luis Espert presentó un cuadro donde explica que “a más coparticipación, más pobreza y viceversa”.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla