
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
Las fotos del rehén con vínculos en La Plata secuestrado por Hamas y que hoy recuperó la libertad
¡Histórico! Hamás liberó a los 20 rehenes israelíes que sobrevivieron al horror en Gaza
Sin clases mañana por un paro de los docentes: el impacto en las escuelas de La Plata
China, el dominador de las "tierras raras" y una fuerte decisión de impacto mundial
El caso de la Constructora ABES: incertidumbre en alza y salen a luz demandas previas en La Plata
El clásico Estudiantes vs Gimnasia, entre especulaciones y urgencias
VIDEO. El baile viral de Nancy Pazos que prendió fuego las redes sociales
Un economista aseguró que Milei prepara una nueva convertibilidad
El Lobo entre un técnico contra las cuerdas y la amenaza del descenso
Otra muerte por el tránsito en la Región: los accidentes en 2025 provocaron 61 fallecidos
El regalo para Mamá encontralo en Baobab: 10% de descuento y 3 cuotas sin interés
El denunciante del escándalo de las fotomultas se quedó sin un rol clave
Super Cartonazo: pozo de $3.000.000, premio por línea y la chance de un auto 0KM
El premio Nobel de Economía, a quienes explicaron el crecimiento impulsado por la innovación
Una reunión que marcó el arraigo y el auge del narcotráfico en la Región
Nico Vázquez rompió el silencio y contó todo sobre su relación con Dai Fernández: "Es la realidad"
Wanda: “Intenté ser discreta con mi enfermedad, pero la pasé muy mal”
Planteo de profesionales químicos tras la explosión en una escuela
Un mecanismo solidario incrementó jubilaciones de los agrimensores
La falta de presión y escasez de agua en Tolosa, una moneda corriente
Milei vuelve a Estados Unidos para mantener otra cumbre con Trump
Colorido desfile en el cierre de la fiesta de los inmigrantes
Los números de la suerte del lunes 13 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Se reavivó un pleito de vieja data y una fiesta terminó con 3 heridos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex mandatario de EE UU dijo que el Presidente “es uno de los pocos que puede hacer grande a la Argentina otra vez”
El encuentro entre Donald Trump y Javier Milei en Washington / na
El presidente Javier Milei participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una cumbre que organizó en Washington el actual candidato presidencial norteamericano Donald Trump, y habló de hacer “una Argentina grande de nuevo”.
“La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos. Por medios de comunicación corruptos que están muy enojados con nosotros porque les eliminamos la pauta oficial”, enfatizó Milei.
En ese marco, el jefe de Estado continuó: “También por sindicalistas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente. Y profesionales que viven de la religión del Estado. Por lo tanto, tomarán conciencia de la gran pelea que estamos dando, pero no nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo”.
El mandatario había viajando con una acotada comitiva integrada por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein.
De esta forma, Milei buscó hacerle un guiño al candidato presidencial opositor en las elecciones norteamericanas, con quien se siente más cerca ideológicamente. Trump intenta ganarle la pulseada al actual presidente estadounidense, Joe Biden, y volver a la Casa Blanca.
Milei dio su extenso discurso en el foro que reúne al ala más conservadora de los Estados Unidos. Y Trump le dedicó unas palabras durante su intervención.
LE PUEDE INTERESAR
Se potencia la pelea entre Chubut y la Nación por la coparticipación
LE PUEDE INTERESAR
Las consultoras ven una inflación de más del 15%
“Es uno de los pocos que puede hacer grande a la Argentina otra vez”, dijo el ex presidente mandatario al referirse a Milei, quien estaba presente en el auditorio en ese momento.
“Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again (Haz América grande otra vez). Puede hacerlo bien Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”, sostuvo Trump.
En tanto, Milei no pudo contener la emoción y se fundió en un fuerte abrazo con el líder republicano al encontrarse con él detrás de escena de la convención.
“Estoy muy feliz”, le dijo el mandatario nacional a Trump mientras la daba un fuerte abrazo. “Es muy generoso conmigo”, agregó el libertario en un video que compartió en redes sociales el vocero presidencial, Manuel Adorni.
“Muchas gracias, lo digo en serio. Usted fue un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente”, le deseó el jefe de Estado argentino. Mientras que el magnate devenido en figura política, agradeció y cerró con el mismo deseo: “Yo también lo espero”.
Este intercambio de gestos se inscribe en los prolegómenos en la batalla electoral entre el actual presidente Joseph Biden y Trump, de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el martes 5 de noviembre este año.
Esta semana, Milei ya había tenido un gesto hacia los republicanos, al recibir al senador Marco Rubio, quien suena como posible candidato a vicepresidente de Donald Trump para las elecciones de este año.
Durante el cónclave en Washington, estaba previsto que Milei se reúna con el líder de la oposición norteamericana en una explícita toma de partido para uno de los sectores en disputa. El primer mandatario busca separar los carriles de acercamiento ciego a los Estados Unidos, y al mismo tiempo, dar señales de sintonía con los rivales políticos domésticos del jefe de Estado demócrata.
El viernes, en la Casa Rosada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken -jefe de la diplomacia de Biden- se reunió con Milei con el fin de afianzar las relaciones entre los dos países. El alto funcionario de la Casa Blanca había evitado hacer cualquier comentario sobre la posible reunión entre Milei y el principal oponente de Biden. En la agenda EE UU-Argentina está en discusión la renegociación del acuerdo con el FMI, pero además el vínculo geopolítico de los países de la región con China y Rusia, y el posicionamiento frente a la guerra en Israel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí