Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Los detalles del encuentro del libertario con el republicano, y los mensajes hacia nuestro país

Milei y Trump, a los abrazos, se llenaron de elogios en Washington

El ex mandatario de EE UU dijo que el Presidente “es uno de los pocos que puede hacer grande a la Argentina otra vez”

Milei y Trump, a los abrazos, se llenaron de elogios en Washington

El encuentro entre Donald Trump y Javier Milei en Washington / na

25 de Febrero de 2024 | 04:24
Edición impresa

El presidente Javier Milei participó de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), una cumbre que organizó en Washington el actual candidato presidencial norteamericano Donald Trump, y habló de hacer “una Argentina grande de nuevo”.

“La casta corrupta se compone de políticos ladrones, que ponen sus privilegios por encima del bienestar de los argentinos. Por empresarios prebendarios que hacen negocios con los políticos corruptos. Por medios de comunicación corruptos que están muy enojados con nosotros porque les eliminamos la pauta oficial”, enfatizó Milei.

En ese marco, el jefe de Estado continuó: “También por sindicalistas que se ocupan de sus negocios en contra de la gente. Y profesionales que viven de la religión del Estado. Por lo tanto, tomarán conciencia de la gran pelea que estamos dando, pero no nos vamos a rendir en hacer a Argentina grande de nuevo”.

El mandatario había viajando con una acotada comitiva integrada por su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en los Estados Unidos, Gerardo Werthein.

De esta forma, Milei buscó hacerle un guiño al candidato presidencial opositor en las elecciones norteamericanas, con quien se siente más cerca ideológicamente. Trump intenta ganarle la pulseada al actual presidente estadounidense, Joe Biden, y volver a la Casa Blanca.

Milei dio su extenso discurso en el foro que reúne al ala más conservadora de los Estados Unidos. Y Trump le dedicó unas palabras durante su intervención.

“Es uno de los pocos que puede hacer grande a la Argentina otra vez”, dijo el ex presidente mandatario al referirse a Milei, quien estaba presente en el auditorio en ese momento.

“Quiero agradecer al presidente de la Argentina, que tuvo mucha publicidad. Es un gran señor, es MAGA, Make Argentina Great Again (Haz América grande otra vez). Puede hacerlo bien Javier Milei. Gracias Milei, muchas gracias, es un gran honor tenerte aquí”, sostuvo Trump.

La emoción de Milei

En tanto, Milei no pudo contener la emoción y se fundió en un fuerte abrazo con el líder republicano al encontrarse con él detrás de escena de la convención.

“Estoy muy feliz”, le dijo el mandatario nacional a Trump mientras la daba un fuerte abrazo. “Es muy generoso conmigo”, agregó el libertario en un video que compartió en redes sociales el vocero presidencial, Manuel Adorni.

“Muchas gracias, lo digo en serio. Usted fue un gran presidente y espero que gane. Espero verlo otra vez. La próxima vez, como presidente”, le deseó el jefe de Estado argentino. Mientras que el magnate devenido en figura política, agradeció y cerró con el mismo deseo: “Yo también lo espero”.

Este intercambio de gestos se inscribe en los prolegómenos en la batalla electoral entre el actual presidente Joseph Biden y Trump, de cara a las próximas elecciones que se celebrarán el martes 5 de noviembre este año.

Esta semana, Milei ya había tenido un gesto hacia los republicanos, al recibir al senador Marco Rubio, quien suena como posible candidato a vicepresidente de Donald Trump para las elecciones de este año.

Durante el cónclave en Washington, estaba previsto que Milei se reúna con el líder de la oposición norteamericana en una explícita toma de partido para uno de los sectores en disputa. El primer mandatario busca separar los carriles de acercamiento ciego a los Estados Unidos, y al mismo tiempo, dar señales de sintonía con los rivales políticos domésticos del jefe de Estado demócrata.

El viernes, en la Casa Rosada, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken -jefe de la diplomacia de Biden- se reunió con Milei con el fin de afianzar las relaciones entre los dos países. El alto funcionario de la Casa Blanca había evitado hacer cualquier comentario sobre la posible reunión entre Milei y el principal oponente de Biden. En la agenda EE UU-Argentina está en discusión la renegociación del acuerdo con el FMI, pero además el vínculo geopolítico de los países de la región con China y Rusia, y el posicionamiento frente a la guerra en Israel.

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla