Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Nueva tragedia vial en la Región: 11 de las 15 víctimas iban en moto
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 15 de marzo
Escalada de violencia criminal: golpearon a una bebé durante un asalto
Platenses reconocen que comen cada vez peor en el trabajo, en gran medida por los costos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La secretaría de Energía propondrá los nuevos criterios en la audiencia pública del jueves
La secretaría de Energía propondrá el próximo jueves mediante audiencia pública restringir el acceso a los subsidios de las tarifas de energía y gas mediante la aplicación de nuevos criterios de exclusión como los viajes realizados al exterior, los gastos con tarjetas de crédito o la cobertura médica.
En la actualidad, tras la implementación del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) a mediados de 2022, el principal criterio es el ingreso: los hogares que poseen un ingreso menor a $2.088.881,13 (3,5 canastas básicas) se encuadran dentro del segmento de ingresos medios (Nivel 3) y quienes perciben una menor cantidad dentro del segmento de ingresos bajos (Nivel 2), recibiendo una factura subsidiada de energía y gas.
Además, se fija como tope tener dos inmuebles y un vehículo.
Energía tratará el próximo jueves a las 10hs. en audiencia pública un nuevo mecanismo de distribución de subsidios basado en la conformación de una Canasta Básica Energética (CBE).
La propuesta oficial prevé determinar los ingresos totales del grupo conviviente y subsidiar únicamente a aquellas familias cuyo costo del CBE exceda el 10% del ingreso conjunto, tomando en consideración también a otros parámetros como las zonas bioclimáticas del país.
Pero además de esto, el área propondrá nuevos criterios de exclusión a los subsidios, según los anexos publicados en su página web:
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof le advierte a Nación: "Si me pongo a fantasear puedo cerrar los accesos o los puertos"
LE PUEDE INTERESAR
Milei encabeza una reunión de Gabinete en Casa Rosada
- Los hogares que cuenten, entre sus integrantes, a titulares de medicina prepaga no vinculada al empleo que poseen en relación de dependencia.
- Quienes hayan viajado al exterior a países no limítrofes más de una vez en los últimos cinco años.
- Quienes hayan comprado moneda extranjera en los últimos tres meses.
- Las personas que registren consumos en tarjeta de crédito o billeteras virtuales superiores a cinco salarios mínimos ($900.000 desde marzo) y consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000).
- Los titulares de aeronaves
- Propietarios o miembros de directorios de empresas privadas
- Dueños de embarcaciones de lujo
- Titulares de dos o más inmuebles.
- Los hogares que tengan autos con antigüedad menores a 5 años o de dos autos con antigüedad menor a 10 años.
El nuevo esquema de subsidios, por otro lado, será limitado en el tiempo: es decir, los usuarios deberán declarar, al menos anualmente, sus condiciones socioeconómicas y la necesidad de mantenerlos.
En cambio, quienes, si cumplan con los criterios para recibir el subsidio, Energía subsidiará la CBE cuando su valor exceda el 10% del ingreso del hogar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí