Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Plata en alerta por el dengue: “Una situación muy compleja”, advirtió la Provincia

Así lo afirmó el ministro de Salud Nicolás Kreplak 

La Plata en alerta por el dengue: “Una situación muy compleja”, advirtió la Provincia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

27 de Febrero de 2024 | 19:23

Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre el brote de dengue que atraviesa el territorio bonaerense y, en especial, la ciudad de La Plata. El titular de Salud consideró que es una “situación muy compleja”. 

“Nos encontramos ante una situación muy compleja respecto al dengue. Al momento, ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia. Ante esta situación, nos ponemos alerta y, una vez más, la respuesta es colectiva”, comenzó desde Twitter, donde sumó un gráfico que resume los contagios del último tiempo. 

Y advirtió: “El mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya solo necesita agua quieta para dejar sus huevos y reproducirse”. Por ello, dio algunas recomendaciones a los habitantes de la Provincia.

“Cualquier recipiente con una mínima cantidad puede ser un criadero. Por eso es clave descacharrar todo el año en los fondos, patios y jardines de las casas. En provincia estamos haciendo un fuerte trabajo comunitario acompañando a todos los municipios en la realización de operativos territoriales de prevención y promoción de manera estratégica e integral”, describió. 

El ministro de Salud destacó la necesidad de usar “siempre” repelente, utilizar ropa clara y “en lo posible que cubra brazos y piernas” además de colocar mosquiteros. 

Los síntomas, al momento del contagio, pueden ser fiebre, dolor detrás de los ojos, muscular o en las articulaciones, cansancio repentino, náuseas o vómitos y aparición de manchas en la piel. Pueden “ser de mayor gravedad” para quienes ya se contagiaron dengue, las personas mayores, niños o inmunosuprimidas. 

“Ante cualquier síntoma, consulta con el personal de salud y nunca te automediques. Además, bebé abundante agua”, cerró. Más información, haciendo click acá.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla