

Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fernando Ruiz Díaz, cantante de Catupecu Machu, recibió el alta para poder volver a su casa, tras sufrir un ACV (Accidente Cerebro Vascular). El artista deberá continuar con el tratamiento domiciliario.
“Esto es un equipo”, dijo en un video que compartió con sus seguidores, donde se ve a la banda de rock yendo a buscarlo al Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Lo acompañaban Julián Gondell al volante, Charlie Noguera y Nicolás Meardi.
“No es que tengo el alta, tengo el alta del hospital para que me vaya a casa: el alta médico vendrá después, tengo una gran recuperación. No sabía que había sido tan heavy, pero fue gravísimo lo que me pasó. Solo el equilibrio tengo que recuperar. Fue un ACV fuertísimo, un infarto cerebral y tengo una cosita en el corazón que después tendré que operar”, comenzó a relatar el músico de 55 años.
No quiso dejar de agradecer “mucho, mucho, mucho”, al Hospital de Clínicas y “a la salud pública. Así que por si hay dudas, bueno, decirles que estuve en el mejor lugar, con los mejores y que me salvaron. Me agarraron a tiempo, me salvaron y me dieron amor”.
“Y ahora salía caminando y decía: ‘Soy un milagro caminando. Se ve que arriba no me quería. La vida es muy larga, larguísima y ya no puedo creer haber vivido estos 55 años. Volví a nacer y ahora me queda por delante un camino hermoso”, comenzó.
“Lo único que me importa es Lila (su hija) y la música. Quiero terminar el disco. No sufría por mí, sino porque sé que me ama mucha gente que iba a sufrir mucho”, contó Fernando sobre el momento en que se le “estaba pasando el ACV”.
LE PUEDE INTERESAR
A Adam Sandler, sus hijas no le dirigen la palabra: qué dijo el actor
Por otra parte, en la publicación donde está disponible el video, describió: “Tengo un camino fantástico y hermoso (complejo y trabajoso, etc) por delante (como me dijeron los profesionales, tranquilo y sin apuro, sin prisa y sin pausa pero sobre todo poner pausa que es un botón que hasta ahora no conocía). El nuevo disco de Catupecu se suma cada vez más sustancia y el deseo de reencontrarnos en los destinos que nos esperen con el reptil que cambia la piel otra vez, nuevamente”.
Antes de terminar, mencionó que deberá volver a desconectarse del teléfono por prescripción médica. “PD: ‘El deseo es el engaño de las voces del olvido. El recreo es la creación del creer que estamos vivos’- Resetear todo, reiniciar el ciclo”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí