Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE MANTIENE INVICTO FRENTE A LOS “GRANDES” DEL FÚTBOL ARGENTINO

Demichelis ya piensa en la Supercopa y la Libertadores

El entrenador de River aprobó un nuevo examen y en medio de la Copa de la Liga ya pone en carpeta la final contra el Pincha por la Supercopa

Demichelis ya piensa en la Supercopa y la Libertadores

Martín Demichelis sigue invicto frente a los equipos “grandes” del país

27 de Febrero de 2024 | 02:09
Edición impresa

Martín Demichelis, pasó el objetivo del Superclásico manteniendo el invicto y ahora inicia el proceso de consolidar el equipo de cara a la final de la Supercopa del miércoles 13 de marzo ante Estudiantes, además del inicio de la Copa Libertadores.

En un semestre donde la primera final fue Boca, el técnico de los Millonarios volvió a mostrar una mejor imagen, mantiene la racha sin derrotas en los clásicos y apunta a encontrar la mejor versión del equipo, de cara a los desafíos que vienen.

El empate 1-1 ante Boca le dejó a Demichelis varias certezas en el funcionamiento, con algunos nombres propios que se meterán en el 11 titular como Rodrigo Villagra y Claudio Echeverri, y también dudas a la hora de los recambios.

En cuanto al sistema táctico 4-3-1-2, el que más usó en lo que va del año, con el rombo en la zona media incluyendo un volante central, dos internos y un enganche, es una de las certezas que tiene el entrenador para el futuro.

En ese dibujo, las presencias de Villagra y Echeverri son parte de las confirmaciones que le dejaron al DT el Superclásico, que se adosan a las buenas prestaciones de la dupla central Leandro González Pírez-Paulo Díaz, más Facundo Colidio.

Ahora, el técnico debe afinar el funcionamiento para recuperar por completo a Miguel Borja, sumar la alternativa de Manuel Lanzini y encontrar mejores rendimientos en los jugadores alternativos que -al menos ante Boca- no pudieron darle un salto de calidad al equipo.

Demichelis tiene tiempo y partidos antes de la final de la Supercopa, porque previo a esa definición, el equipo jugará ante Talleres este sábado en Córdoba. Luego se topará con Independiente Rivadavia Mendoza en condición de visitante y a la fecha siguiente con Independiente, en Avellaneda.

 

Antes de la final con Estudiantes, el 13 de marzo, River jugará en Córdoba, Nuñez y Avellaneda

 

Esa secuencia de partidos, desde el sábado 2 al sábado 9 de marzo marcarán una tendencia para la clasificación a cuartos de la Copa de la Liga. Además servirán como ensayos antes de la final con Estudiantes y con la vista en la Libertadores, que arrancará en abril.

Con este panorama, el equipo tuvo jornada de descanso tras el empate con Boca y volverá hoy al trabajo sabiendo que en las primeras tres semanas de marzo debe jugar cinco partidos antes del parate de la fecha FIFA.

El equipo regresará a las prácticas en el River Camp en horario matutino, con la presunción del alta médica para Manuel Lanzini y con tareas de recuperación física para el colombiano Borja, quien administrará cargas para llegar al 100 por ciento a la final de la Supercopa.

Por otra parte, Martín Demichelis se mantiene invicto frente a los “grandes” del fútbol argentino, luego del empate 1-1 en el tercer Superclásico que jugó desde el inicio de su gestión al frente del conjunto de Nuñez.

River jugó durante 2023 y en lo que va de la actual temporada siete cruces clásicos frente al resto de los equipos grandes, sin cosechar derrotas, con cinco triunfos y dos empates, con una efectividad del 80 por ciento.

Contra Boca se enfrentó en tres ocasiones, ganando 1-0 por la Liga Profesional 2023; 2-0 y 1-1 por las dos ediciones de la Copa de la Liga; mientras que con San Lorenzo, el equipo de la banda roja igualó 0-0; a Racing le ganó 2-1 y a Independiente lo derrotó por 2-0 y 3-0.

El próximo clásico será precisamente contra el equipo de Carlos Tevez, el próximo sábado 9 de marzo de visitante y de no haber cruces por las rondas finales de la Copa de la Liga, entre los primeros cuatro de cada una de las dos Zonas, el resto de los choques ante los “grandes” será por la Liga Profesional.

El equipo de Demichelis tiene en los “derby” un saldo favorable desde los goles, ya que anotó 11 tantos y le convirtieron apenas dos.

Respecto del empate del domingo contra Boca, Demichelis se manifestó conforme con la actuación de su equipo, aunque consideró que estuvieron cerca de obtener el triunfo y aseguró que no fueron “extremadamente superiores”, pero que fueron “algo más”.

“La sensación es un poco frustración por no haber podido regalar un triunfo a la gente. Un gran marco, fue de amargura porque no pudimos cerrar lo que queríamos, no vinimos por un empate. No pudimos concretar las que tuvimos, no fuimos extremadamente superiores pero fuimos algo más”, resumió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla