Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GODOY CRUZ, PLATENSE, SARMIENTO, RIVER Y BOCA

Estudiantes tendrá cinco partidos en dos semanas

Entre los domingos 3 y 17 de marzo afrontará una agenda muy cargada, y el desafío para su técnico será equilibrar los esfuerzos

Estudiantes tendrá cinco partidos en dos semanas

El desafío de Domínguez ante la seguidilla de partidos / PrensaEDLP

27 de Febrero de 2024 | 02:11
Edición impresa

La semana previa al clásico del domingo pasado frente a Gimnasia, y la presente, le otorgaron un respiro al equipo de Estudiantes en un comienzo de temporada a full, con una serie de partidos sin pausa, que volverá a repetirse desde el fin de semana que viene, cuando los albirrojos vuelvan a presentarse en la Copa de la Liga Profesional en condición de visitantes, en este caso frente a Godoy Cruz de Mendoza.

El conjunto Pincha, tras la recuperación del duro clásico platense disputado en 60 y 118, con un empate sin anotaciones, tendrá que diagramar el referido cruce con Godoy Cruz, previsto para el domingo 3 de marzo a las 17:00, primero de una lista que continuará el miércoles siguiente como local de Platense y luego como visitante de Sarmiento, en Junín.

Estas presentaciones, en menos de una semana, porque tendrán lugar domingo, miércoles y sábado, serán la previa de un esperado partido contra River, correspondiente a la Supercopa Argentina, organizado, al cabo de marchas y contramarchas, para el miércoles 13 de marzo en Córdoba.

Luego de este cruce con un título en juego, el conjunto albirrojo dirigido por Eduardo Domínguez tendrá que reprogramarse de inmediato, porque el domingo siguiente tendrá que enfrentarse, ya por la Copa de la Liga, con Boca, un partido que completará entonces una seguidilla de cinco actuaciones en 14 días.

Repasando, en este lapso, Estudiantes jugará dos partidos como local, dos como visitante y el restante en estadio neutral, en todos los casos con la urgencia de buenos resultados, porque así como el que disputará contra River será a todo o nada, de ninguna forma puede desatender ninguno de los demás, porque estará mano a mano con Godoy Cruz, puntero de la Zona B de la Copa de la Liga, un Boca necesitado de recuperar el terreno perdido hasta el momento y dos rivales como Platense y Sarmiento, por lo general complicados, en particular los Verdes de Junín cuando se presentan como locales en el estadio Eva Perón.

Con este panorama, el técnico Eduardo Domínguez tendrá que evaluar con mucho cuidado la utilización de jugadores, para no causarles sobrecargas, en particular a los más experimentados, que han venido sosteniendo el primer segmento de la temporada oficial, que comenzó frente a Argentino de Monte Maíz, Córdoba, por la Copa Argentina, y posteriormente Belgrano, Unión, Racing, Tigre, San Lorenzo, Newell’s y Gimnasia, por la Copa de la Liga.

Al cabo de las primeras siete fechas de este último certamen nacional, con 15 unidades, producto de cuatro triunfos y tres empates, el Pincha está segundo en la Zona B, detrás de Godoy Cruz, que totalizó 19 puntos, porque tiene seis victorias y una igualdad, y con quien se medirá el próximo fin de semana.

En principio, los jugadores sobre los cuales Eduardo Domínguez pondrá una mayor atención son José Ernesto Sosa y Enzo Pérez, quienes parecen estar al límite en lo que se refiere a las exigencias, y Guido Carrillo, el goleador que sufrió una lesión en el debut contra Belgrano, de la que regresó el domingo sumando algunos minutos contra Gimnasia en el clásico platense.

El DT estudiantil se refirió justamente a Carrillo en la conferencia de prensa post partido: “Jugó algunos minutos, y obviamente se notó la falta de partidos. Pero es eso, necesita jugar, necesita estar en el campo. Ahora tenemos otra semana larga para que trabaje. Pero terminó bien”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla