Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL DESTACADO MAGNATE BRITÁNICO TENÍA 87 AÑOS

Murió Jacob Rothschild, banquero y filántropo

Murió Jacob Rothschild, banquero y filántropo

Lord Jacob Rothschild

27 de Febrero de 2024 | 02:38
Edición impresa

 

LONDRES

El británico Jacob Rothschild, un filántropo conocido por formar parte de la conocida dinastía de banqueros, murió a los 87 años.

“Nuestro padre Jacob tuvo una presencia destacada en la vida de muchas personas, fue un inversor con grandes logros, fue un mecenas de las artes y la cultura”, destacó la familia en un comunicado que no precisa la fecha de la muerte.

Su entorno también destacó que fue “un devoto servidor público, un apasionado defensor de las causas benéficas en Israel y de la cultura judía, un ambientalista entusiasta y un amigo, padre y abuelo muy querido”.

Rothschild nació en Berkshire, al oeste de Londres, en 1936, y era el hijo de Victor Rothschild, un aristócrata conocido por su afición a la ciencia, por su rol como ejecutivo de una petrolera y por haber sido consejero de gobiernos conservadores y laboristas.

Jacob Rothschild comenzó su carrera en el banco familiar en 1963, antes de dejar la empresa para presidir el fondo Rothschild Investment Trust, que después fue rebautizado como RIT Capital Partners, donde trabajó hasta 2019. Entre 1991 y 1999 fue miembro de la Cámara Alta del Parlamento británico, la Cámara de los Lores. Rothschild era viudo y tenía cuatro hijos.

La dinastía bancaria Rothschild tiene su origen en Mayer Amschel Rothschild, un comerciante de monedas raras nacido en 1744 que asesoraba a los aristócratas alemanes en sus finanzas. Envió a sus cinco hijos a las principales ciudades europeas para hacer negocios con gobiernos con problemas de liquidez, y Nathan Mayer Rothschild fue el primero en aventurarse en el extranjero cuando llegó a las costas inglesas a finales del siglo XVIII.

Nathan fundó el banco que lleva su nombre en 1810 y ganó prominencia por financiar las operaciones militares británicas en las guerras napoleónicas.

Rothschild fue también uno de los filántropos más destacados del Reino Unido. Presidió las juntas directivas de la Galería Nacional y del Fondo de Lotería del Patrimonio Nacional. Relevante coleccionista de arte, restauró Spencer House en Londres.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla