Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |BUSCAN A DOS SOSPECHOSOS

Balacera criminal en Lanús con un joven de 19 años como blanco

Le tiraron 10 tiros y le pegaron dos. Sospechan de un conflicto con una chica como el móvil que desató la salvaje agresión

Balacera criminal en Lanús con un joven de 19 años como blanco

La camioneta de la víctima, acribillada a balazos. Fue en Lanús / Web

27 de Febrero de 2024 | 03:11
Edición impresa

Un joven de 19 años que estaba por salir de vacaciones con amigos fue asesinado a balazos, que le dispararon mientras circulaba con su camioneta por el partido bonaerense de Lanús. Los investigadores buscan al dueño de un taller mecánico y, a su hijo, a quienes los familiares del fallecido acusan de haber concretado el crimen como venganza tras una relación conflictiva, que mantuvo la víctima con la hija de los sospechosos.

La víctima fue identificada por los investigadores policiales y judiciales como Enzo Gabriel Capis (19), cuya camioneta, una Ford F100 que estaba cargada con dos motos en la caja, recibió 10 impactos de bala, dos de los cuales impactaron en el abdomen del joven conductor y le provocaron la muerte.

En tanto, los investigadores ya ordenaron la captura de Víctor Liway, conocido como “El Mecánico”, y de su hijo Leonardo Liway, de 19 años, a quienes al menos un testigo -cuyo testimonio fue incorporado al expediente- los vio persiguiendo a Capis en dos automóviles Volkswagen Bora.

El crimen de Enzo se registró el sábado pasada la 1 de la madrugada, cuando a bordo de una camioneta Ford F100 de color verde, chocó contra un poste de luz ubicado en la intersección de las calles José León Suárez y Benito Pérez.

Esa secuencia quedó registrada en un video de una cámara de seguridad, donde se observa que Capis se desvía de su marcha, se sube al cordón de la vereda e impacta.

Los vecinos alertaron de inmediato al 911 y los policías que llegaron al lugar determinaron que el conductor tenía dos heridas en la zona del abdomen y que la camioneta tenía la marca de diez orificios de bala.

La camioneta quedó con el capot levantado por el impacto, con el parabrisas dañado y arriba de la caja llevaba dos motocicletas que acababa de cargar porque tenía planeado salir pocos minutos después de vacaciones.

“Estaba con su familia porque se estaba por ir de vacaciones. Una vez que guardó las cosas en la camioneta fue a cargar nafta. La familia notó que no regresaba y al rato se enteraron de que le dispararon”, dijo un investigador.

La pesquisa comenzó a despejarse minutos más tarde cuando un testigo que declaró en la causa dijo que vio a dos Volkswagen Bora, uno conducido por Liway, y el otro por su hijo, Leonardo (19), persiguiendo a la F100 de Enzo.

“El testigo indicó que le venían disparando”, aseguró la fuente judicial, quien explicó que esa misma persona indicó a las personas que conducían los autos porque los conocía del barrio.

Los investigadores de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Lanús-Avellaneda y de la comisaría de Villa Diamante lograron obtener las imágenes de cámaras de seguridad y determinaron que el ataque a balazos ocurrió a 400 metros de donde se produjo el choque, en la esquina de las calles Pilar y Darwin, en jurisdicción por una cuadra, de Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora.

“En una de las cámaras se ve un solo vehículo que lo perseguía. La camioneta da marcha atrás y allí recibe los disparos. Luego se escapan del lugar”, afirmó.

En ese sitio, los peritos encontraron y resguardaron como evidencia dos vainas servidas 9 milímetros, que serán clave en caso de que se secuestre algún arma de ese calibre para un eventual cotejo balístico.

Tras el impacto, el joven de 19 años fue trasladado de urgencia por una ambulancia hacia el hospital Evita, donde murió a las pocas horas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla