Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |“debe resolverse por los canales correspondientes”

El gremio petrolero tomó distancia de la amenaza de cortar el suministro

El gremio petrolero tomó distancia de la amenaza de cortar el suministro
27 de Febrero de 2024 | 03:47
Edición impresa

El secretario general del principal gremio que agrupa a los trabajadores petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Marcelo Rucci, pidió a los gobiernos nacional y de Chubut que resuelvan en “los canales correspondientes” el conflicto que mantienen por el destino de fondos coparticipables

“No desconocemos la legitimidad del reclamo (provincial), pero es un conflicto que debe resolverse por los canales correspondientes, ya sea por la política o directamente en la Justicia”, dijo el sindicalista al portal de noticias EconoJournal.

Con sus declaraciones, Rucci pareció descartar la posibilidad de que el gremio que conduce cumpla con la advertencia hecha por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con cortar el envío de petróleo y gas al resto del país si el Gobierno nacional no le transfiere los fondos que reclama en concepto de coparticipación.

El portal EconoJournal, especializado en información sobre energía e hidrocarburos, destacó que resta ver qué postura toma el sindicato petrolero de Chubut, cuyos trabajadores participaron el viernes de una movilización en la ciudad de Comodoro Rivadavia en la que el gobernador anunció su decisión de cortar el envío de petróleo y gas.

Mientras, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó que su provincia paralizará la producción de petróleo por 24 horas mañana miércoles, en acuerdo con el resto de los estados patagónicos y en apoyo al reclamo de su par de Chubut, ante el Gobierno nacional por el recorte de fondos de coparticipación.

“Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación”, explicó Melella, que agregó: “No es tiempo de malevos”.

Sin embargo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, reiteró que aceptarán “extorsiones”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla