Drama en Punta del Este: “Te voy a cortar en pedacitos”

Le habría dicho por teléfono Gonzalo Aguiar a su expareja Romina Camejo, antes del asesinato. Así, la defensa de la mujer habla de “legítima defensa” por violencia previa

Edición Impresa

La expareja del millonario uruguayo Gonzalo Aguiar, el dueño de La Maison que fue asesinado en la madrugada del lunes en Punta del Este, contó a su abogado, Camilo Silvera, que antes de dispararle al empresario había recibido una amenaza por teléfono.

“Te voy a cortar en pedacitos” fue la frase que escuchó Romina Camejo -exmujer y principal acusada del crimen de Aguiar- durante una corta llamada telefónica horas antes de la noche del asesinato, según Silvera. Al parecer, mantenían lo que algunos definen como una “relación tóxica”.

El letrado aseguró al diario El Observador que la mujer de 26 años fue amenazada por el empresario poco tiempo antes del crimen, por lo que una de las posibilidades será apelar ante el fiscal de la causa, Sebastián Robles, que el homicidio se trató de un caso de “legítima defensa” por supuestos episodios de violencia previos, que provocaron “un trauma importante” en Camejo.

Según lo reconstruido a partir de fuentes policiales, Aguiar intentó ingresar a “La Maison” -una de las propiedades más imponentes de Punta del Este, que había adquirido la pareja- en horas de la madrugada, mientras forzaba la puerta de entrada.

Luego de alertar a autoridades con un llamado al 911, Camejo confesó el asesinato ante los investigadores y declaró que efectuó varios disparos que impactaron en el pecho y en el brazo de su exesposo, que murió en el lugar.

En su declaración, la mujer aseguró que esa noche el empresario llegó a la casa de Camejo (que es madre del pequeño hijo de ambos, de siete meses) “totalmente sacado”, lo que provocó la discusión y el posterior desenlace fatal. En este marco, el abogado señaló que su defendida “tenía miedo” debido a que su expareja era alguien “violento” que “siempre estaba armado”.

UNA VIDA DE LUJOS

Romina Camejo y Gonzalo Aguiar se habían casados en 2022 y la hija de ambos nació a mediados del año pasado. Muy activa en Instagram, Camejo comparte en esa red social imágenes de su lujoso estilo de vida con autos de alta gama, yates, jet ski, mansiones, viajes y vuelos en aviones privados. Además de posar con vehículos de marcas cotizadas como Porsche, BMW y Lamborghini frente a su casa, Camejo también exhibe en sus redes una serie de fotos que la muestran tomando clases de tiro y videos en los que se la puede ver disparando un fusil y una pistola.

Asimismo, esta joven se presenta como cantante bajo el nombre artístico de “Romi Camejo”, con el que participó en una edición de los Latino Music Awards que tuvo lugar en Colombia hace dos años. En su perfil también se pueden repasar registros de su vida con Aguiar en la mansión de Punta del Este y recuerdos de su boda.

El empresario Gonzalo Aguiar

Por su parte, Aguiar era un importante empresario de la industria del cannabis medicinal, recientemente involucrado en una denuncia por desvío de fondos. En 2020, el hombre de 46 años había sido nombrado presidente de la planta industrial Boreal, procesadora de cáñamo inaugurada en la localidad de Colonia Garibaldi, Salto, que se proyectaba como “la más grande de la región” y generadora de más de 1.000 puestos de trabajo.

Inicialmente, la compañía -que era una sucursal de la homónima originaria de Canadá- tenía 400 trabajadores, pero por problemas en la actividad tuvo que reducir la planta a solamente 40 personas. Finalmente, y de modo imprevisto, en julio de 2023 canceló sus actividades en Uruguay y despidió a los trabajadores vía WhatsApp.

En medio del escándalo que generaron estas condiciones con los empleados, los inversores canadienses de Boreal lo denunciaron por supuesta malversación de fondos con la sede local de la empresa.

Gonzalo Aguiar

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE