

Gallardo, en el documental
Las disputas que sobreviven luego de la presentación de las alianzas electorales en la Provincia
Javier Milei y Cristina Kirchner coinciden: no debe haber un tercero
¿Se quedó sin frenos? Un flete a "fondo" en una vereda de La Plata y un poste que evitó una tragedia
Un "cementerio de animales" en Los Hornos: denuncia y allanamiento "espeluznante"
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Di María volvió al fútbol argentino: ovación, lágrimas en el gol y lesión en el final
Al borde del llanto, Vicuña habló luego de que la China Suárez lo acuse de "mal padre"
Música, teatro, cine y más este sábado en La Plata: la agenda cultural
¿Buscás trabajo? Mirá estas ofertas de empleos en La Plata y la Región
Campeón en el Pincha, ganó las elecciones y será presidente del club que lo vio nacer
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Mala tarde para los tres equipos platenses en el arranque de la segunda ronda del Top 12 de la URBA
¡Y dale con los aranceles! México y la Unión Europea sufren por Donald Trump
¡El avión se quedó sin combustible!: la increíble charla entre los pilotos antes de estrellarse
Fenómeno climático: para cuando alertan la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
VIDEO. Ladrones "solidarios" en Olmos: roban autos empujando para no hacer ruido
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
Inflación: ¿cuáles son los productos que más subieron en el último mes?
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y tevé
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gallardo, en el documental
Entre varios estrenos que renovarán mañana la cartelera, una sorpresa: se estrena en la Plata la película “Cierren los ojos”, el documental que cuenta en primera persona, por sus protagonistas, la Copa Libertadores 2018 y la final que River le ganó a Boca en el Santiago Bernabéu de Madrid.
“Es una obra realizada por gente hincha de River, eso es algo diferencial, no podía ser de otra manera y lo que me parece que a los hinchas le va a volar la cabeza es revivir todo en la palabra de los jugadores y el cuerpo técnico”, contó la cineasta productora general de la obra, Silvina Dell’Occhio.
La iniciativa corrió por cuenta inicialmente del periodista vinculado a River, Hernán Castillo, como productor periodístico, quien realizó las entrevistas a los héroes de Madrid para repasar cómo se gestó el título.
El filme, con producción de Torneos Ficción, detalla desde los aspectos íntimos y públicos el camino hacia la obtención de la histórica Copa Libertadores con videos e imágenes inéditas y con la voz de los principales protagonistas.
Al respecto, Dell’Occhio contó: “Además tiene el valor que en la película están también los hinchas, que son parte muy importante de todo, es una obra que te lleva a cada historia personal sobre ese momento y qué estaba haciendo cada hincha”.
El nombre de la película nace a partir de la frase de Marcelo Gallardo al cumplirse el primer año de la epopeya: “Si nos hubiera tocado perder ese partido, el dolor que estaríamos sintiendo en este momento; ahora abran los ojos y vean a su alrededor, vean, vibren y sientan en su corazón que ganamos la final más hermosa del mundo”.
“Desde esa frase nace la película y para todos fue muy fuerte revivir todo lo que pasó, el cuerpo técnico y los jugadores que fueron muy herméticos siempre pero para esta película se abrieron a contar algo muy emocionante”, destacó la cineasta.
“Las vivencias de ellos, -agregó- como fue todo el proceso hasta llegar a la final, contado en primera persona con formato de cine, es algo que cada vez que lo vemos o lo fuimos haciendo no dejaba de emocionarnos, sabemos el final pero emociona igual”.
El documental cuenta desde los más íntimo aquel título con confesiones de alto impacto como cuando aparecen detalles de cómo el cuerpo técnico diseñó la línea de cinco con la que jugó en la Bombonera en la primera final que terminó 2-2.
La obra tiene una duración de 80 minutos, fue dirigida por Ignacio Ragone y Gabriel Starna, quienes también confeccionaron el guion. El director de fotografía fue Armin Marchesini Weihmuller.
En la voz de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico, y de los jugadores más emblemáticos como Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero y Gonzalo Martínez, el film va contando la historia de una Copa Libertadores que paralizó al mundo del fútbol.
La producción incluyó en el documental filmaciones internas que registraron el club y los mismos protagonistas lo que le dan un nivel de mayor intimidad y emoción al guión de esta obra, que tras el estreno se ofrecerá en el circuito comercial de cines y en plataformas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí