Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Paro aeronáutico: cientos de vuelos cancelados en Ezeiza y Aeroparque y 35 mil pasajeros afectados

Sólo operan American Airlines y Flybondi

Paro aeronáutico: cientos de vuelos cancelados en Ezeiza y Aeroparque y 35 mil pasajeros afectados
28 de Febrero de 2024 | 19:12

Trabajadores aeronáuticos realizan hoy un paro de 24 horas en reclamo de un aumento salarial y en rechazo de "la magra propuesta salarial de la Secretaría de Trabajo", lo que provoca cancelaciones y reprogramaciones de vuelos.

Afectó a unos 35 mil pasajeros de más de 300 vuelos que quedaron varados o con viajes reprogramados. La medida de fuerza fue llevada adelante por tres de los siete sindicatos del sector: Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Estos gremios reclaman a Aerolíneas Argentinas una recomposición salarial superior al 12% ofrecido por el Gobierno y el día anterior responsabilizaron al ministro de Economía, Luis Caputo, de haber desautorizado las negociaciones que estaban teniendo con otros funcionarios, justo cuando estaban cerca de llegar a un acuerdo.

El paro comprendió la suspensión de vuelos para este miércoles, por lo que la mayoría de las compañías debió reprogramar vuelos: el combo generó el fastidio de unos 35 mil pasajeros, que se vieron afectados por la medida de fuerza.

"En cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional serán 24 y en internacional tendrán cambios 2 vuelos. El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares", reportó una fuente de Aerolíneas Argentinas.

Los accesos al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery estuvieron cerrados hasta media mañana, cuando efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) liberó los ingresos a la termina aérea por orden de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Los que se creen dueños de la calle intentaron bloquear el ingreso a Aeroparque. Di la orden expresa para que a través de la PSA se mantenga la libre circulación en todos los aeropuertos del país, y ya está sucediendo", señaló la funcionaria nacional a través de redes sociales.

El día anterior, al confirmar el paro, los gremios indicaron: "Había un principio de acuerdo para que los trabajadores aeronáuticos percibiesen un 16% de mejora salarial este mes y otro 12% en marzo, y casi estaba convenido con Trabajo, pero intervino Caputo y todo quedó en la nada. Ello demuestra quién conduce el país y que no existen interlocutores válidos para el movimiento obrero".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla