Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES QUIERE BAJAR AL PUNTERO DE LA ZONA B

Objetivo Mendoza: Domínguez podría repetir equipo ante el Tomba

Sin lugar a dudas es el partido más exigente que tendrá el Pincha en esta Copa de la Liga. Lo espera un rival invicto, que no recibió goles y que está jugando muy bien. ¿Qué piensa el DT albirrojo?

Objetivo Mendoza: Domínguez podría repetir equipo ante el Tomba

Sosa, Méndez, Ascacibar y enzo Pérez, cuatro que asoman titulares

29 de Febrero de 2024 | 02:46
Edición impresa

El entrenador de Estudiantes Eduardo Domínguez tiene a todo el plantel a disposición luego del empate sin goles en el clásico con Gimnasia, y estudia la posibilidad de repetir el equipo en Mendoza ante Godoy Cruz, partido que se jugará el domingo a las 17 en el Malvinas Argentinas, aunque el equipo lo terminará de definir el sábado antes del viaje.

La buena noticia fue que el colombiano Edwuin Cetré está en condiciones de ser tenido en cuenta ya que respondió bien a la exigencia luego del golpe en el tobillo derecho que sufrió el domingo en el clásico ante Gimnasia. Por eso podrá viajar a Mendoza aunque todavía.

¿Llegó la hora para que Cetré sea titular? Es una pregunta que sobrevuela por City Bell desde hace unos días. El exDIM llegó hace ya un mes a la Argentina, tuvo minutos ante Tigre, San Lorenzo, Newell’s y Gimnasia, pero siempre ingresando desde el banco de los suplentes. Mostró una velocidad que rompe el molde del fútbol argentino pero todavía no pudo enconctrar su lugar definitivo: ¿es sólo extremo o puede ser un mediapunta para acompañar a Javier Correa?

Guido Carrillo, que sumó minutos frente a Gimnasia volvería a ocupar un lugar en el banco para ser una alternativa para el segundo tiempo e ir tomando ritmo de fútbol. Si bien ya está recuperado de su desgarro, dejó en evidencia el domingo que todavía le falta para jugar desde el comienzo y al DT mucho no le convence el doble “9”. Por eso seguirá Javier Correa que además de todo demostró técnica y goles para ser el dueño de la delantera. Encima irá a un escenario que conoce muy bien de su paso por el Tomba.

Domínguez anticipó que a Mendoza irá con lo mejor, partido que marcará el inicio de una maratón de partidos, que incluye Platense, Sarmiento, la final de la Supercopa Argentina ante River y con Boca. Al Pincha se le vienen cinco partidos en dos semanas pero la intención del entrenador es buscar lo mejor de su equipo en este compromiso . Tal vez el descanso llegue en el partido como local contra el Calamar o luego en el viaje a Junín.

El técnico anticipó que irá partido a partido pero es de esperar que en la previa al cotejo con River, el miércoles 13 de marzo, en el encuentro del sábado 9 con Sarmiento en Junín probablemente realice una rotación importante, lo mismo que anta Platense. En esos partidos se irán alternando los jugadores para no sobrecargarlos de cara al cruce ante el Millonario, que tendrá un importante premio económico y un título oficial, algo que hoy en día están contando todos los clubes para estar mejor parados en el ranking respecto a los otros. Si bien es un solo partido a la hora de la cosecha suma una estrella como una copa o una Liga.

 

Las únicas dudas están en la banda izquierda y si Domínguez se inclina por Cetré

 

Luciano Lollo, que quedó al margen del banco el pasado domingo, ayer cumplió con buena parte de los trabajos y solo se lo preservó en las tareas de fútbol reducido; mientras que -tal como se mencionó- el colombiano Edwuin Cetré que sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo derecho mejora, el dolor fue desapareciendo y estará a disposición para el viaje a Mendoza.

Otro jugador que podrá estar en consideración será Franco Zapiola, que también se quedó al margen del equipo que jugó el clásico contra Gimnasia, pese a no presentar lesión alguna. El pibe de Magdalena perdió mucho terreno en las últimas semanas.

El cuerpo técnico y el plantel entienden que el partido con Godoy Cruz es clave para encaminar la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, que es uno de los objetivos, al igual que la final frente a River.

LOS ONCE PROBABLES PARA VISITAR A GODOY CRUZ

Un probable equipo para jugar ante el elenco mendocino sería con Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa y Javier Altamirano; Mauro Méndez o Edwuin Cetré y Javier Correa.

En el resto de la semana todas las prácticas serán en horario matutino y el sábado a la tarde viajarán rumbo a Mendoza en un vuelo chárter que los traerá de regreso a Buenos Aires luego del partido que se entiende se jugará en el estadio mundialista Malvinas Argentina pese a que todavía no hubo una confirmación oficial.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla