Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Nueva función

WhatsApp facilita el acceso a los mensajes viejos

WhatsApp facilita el acceso a los mensajes viejos
29 de Febrero de 2024 | 03:11
Edición impresa

La aplicación de mensajería WhatsApp, perteneciente a la compañía Meta, comenzó a implementar una nueva opción de búsqueda de mensajes por fecha en los chats, de manera que los usuarios puedan acceder más fácilmente a mensajes antiguos, informó ayer la empresa comandada por Marck Zuckerberg.

La red social de mensajería instantánea busca ofrecer una opción con la que los usuarios puedan encontrar mensajes viejos filtrándolos directamente según la fecha en la que se hayan enviado o recibido.

Según se detalló en un comunicado, la búsqueda por fecha es una característica que se está implementando en los dispositivos Android, y que ya está disponible para la versión de la ‘app’ en sistema operativo iOS, así como para WhatsApp Web.

Esta funcionalidad se une a las opciones ya existentes dentro del apartado de búsquedas, que permite encontrar archivos multimedia, enlaces y documentos en los chats. Para ello, solo hay que tocar el nombre de contacto o del grupo en la parte superior de las conversaciones, y hacer clic en “Buscar”.

otra función

Por otra parte, según trascendió, WhatsApp está a punto de actualizarse para cumplir con una de las nuevas normas impuestas por la Unión Europea, a raíz de la entrada en vigor de la Ley de Mercados Digitales (DMA).

A principios de febrero, a través de una captura de pantalla filtrada, se pudo ver cómo la app va a introducir la opción de acceder a los chats de otras aplicaciones de mensajería desde la propia bandeja de entrada de conversaciones de WhatsApp, facilitando así la interoperabilidad entre los diferentes servicios de chat.

En el marco de la DMA, la Unión Europea señaló a WhatsApp, o más bien a su propietaria Meta, como uno de los seis “gatekeepers” (empresas que tienen control excesivo sobre la información) junto a otras firmas como Alphabet, Amazon, Apple, ByteDance o Microsoft.

Desde la entrada en vigor de esta nueva regulación, las compañías deben abrirse y asegurarse de cumplir con la normativa a lo largo de las 22 plataformas y servicios afectados por el cambio.

En ese sentido, uno de los cambios que afectará a WhatsApp será la apertura de la aplicación a otros servicios de mensajería instantánea. Esto permitirá a los usuarios chatear con usuarios de plataformas como Telegram o Signal a través de la app de mensajería de Meta.

De momento, la integración se está probando en la versión de WhatsApp para iOS, tal y como se pudo ver en la captura de pantalla compartida por WABetaInfo. En ella, se observa cómo en la parte superior de la pantalla de chats de la app, se incluye un nuevo apartado en la parte superior, llamado “Chats de terceros” o “Third-party Chats”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla