Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TAMBIÉN EN LA RUTA 2

Desde mañana aumenta el peaje en la Autopista

29 de Febrero de 2024 | 04:27
Edición impresa

Desde mañana aumentarán las tarifas en la Autopista La Plata y en la ruta 2, según informó Aubasa.

Se informó que desde el 1º de marzo entrarán en vigencia las nuevas tarifas para los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y en el Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), conformado por la Autovía 2 y las Rutas provinciales 11, 36, 56, 63 y 74.

De esa manera, desde este viernes aumentarán las tarifas en la Autopista La Plata y en la Ruta 2.

Los nuevos valores fueron aprobados luego de realizada la audiencia pública convocada por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia y llevada a cabo el pasado lunes 26 de febrero, en el auditorio del mencionado organismo.

La actualización de tarifas corresponde al incremento del 50% que estaba contemplado para diciembre del año pasado sin que Aubasa lo implementara y que sí fue aplicado en las autopistas Nacionales, más un 35% a partir de marzo de 2024.

No obstante, en concreto en la Autopista La Plata el incremento promedio es del 66,6 %. En el peaje de Hudson -mano a CABA- que se abona actualmente 600 pesos en hora no pico, pasará a costar desde el viernes $1.000. Y en el caso del sentido contrario, los peajes de Dock Sud y Hudson, que hoy se pagan $300, pasarán a costar $500.

En horarios picos (de 7 a 10, en ambos sentidos de circulación, los valores serán desde el 1° marzo de $1.200 en Hudson hacia Capital Federal, mientras que en Dock Sud y Hudson mano a provincia $ 600 cada uno.

Desde la empresa Autopistas de Buenos Aires S.A. (Aubasa) se indicó que hay una necesidad de adecuación de tarifas debido a la variación de precios en los últimos siete meses, desde la última ocasión en que se modificaron los valores en agosto de 2023.

Se destacó que los incrementos serán inferiores a los índices de actualización contractual.

A Capital, las motos pagarán 600 pesos; autos de dos ejes, 1.000 pesos y 1.200 pesos en horario pico. Dos ejes altura mayor a 2.10 metros, 3.000 pesos y 3.800 en horarios pico. Tres y cuatro ejes, altura menor a 2,10 metros, 3.000 pesos y 3.800 en horario pico.

Los camiones de 5 y 6 ejes pagarán 5.000 pesos y 6.400 pesos en horario pico. Los camiones de más de 6 ejes, pagarán 6.000 pesos y 7.600 pesos en horario pico. Todo los valores se aplican a partir de mañana.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla