Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Claves para evitar que el teléfono “escuche”

Claves para evitar que el teléfono “escuche”
4 de Febrero de 2024 | 08:06
Edición impresa

En la actualidad, el hecho de mencionar algo en voz alta y, poco después, recibir anuncios relacionados en nuestros dispositivos es una experiencia común para muchos. La realidad es que esta no es una casualidad, sino el resultado de un sistema que prioriza la interconexión y el conocimiento profundo del usuario.

A medida que la tecnología avanza, nuestra privacidad se ve reducida. En el mundo de la tecnología, la calidad del ecosistema depende de la interconexión de todos sus participantes. Esto implica que, para brindar la mejor experiencia al usuario, dispositivos, plataformas y las empresas detrás de ellos deben conocer a fondo quiénes son y qué hacen.

En este contexto, Google se destaca como la compañía con el mayor alcance de usuarios, siendo propietaria de Android y del navegador predominante. Esta posición la convierte en poseedora de una de las bases de datos más grandes e importantes del mundo, donde una fracción significativa de la información se recopila a través de audio.

Por suerte, existen medidas que los usuarios pueden tomar para protegerse del espionaje auditivo de Google. Desactivar el comando “Ok, Google” impide que el asistente esté constantemente escuchando. Evitar que Google guarde el historial de audio es crucial, ya que este puede contener comandos de voz registrados. Además, bloquear el acceso del micrófono a Google añade una capa extra de seguridad.

En conclusión, en un mundo donde la tecnología y la privacidad a menudo colisionan, es esencial que los usuarios estén conscientes de las medidas disponibles para proteger su información personal. La interconexión y la comodidad no deben comprometer la privacidad, y tomar medidas simples puede ayudar a equilibrar esta delicada relación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla