“Me va a faltar vida para agradecerle lo que hizo”

Edición Impresa

 

SANTIAGO

El minero Mario Sepúlveda, jefe de la escuadra de 33 trabajadores que quedó atrapada en una mina cerca de la ciudad norteña de Copiapó en 2010 y fue rescatada 69 días después por una gran operación ordenada por el entonces presidente Sebastián Piñera, recordó ayer con afecto al exmandatario, fallecido el martes al caerse el helicóptero en el que viajaba, al expresar que le va “a faltar vida para agradecer lo que hizo”.

“Nosotros estábamos esperando el momento de morir”, y Piñera “se comprometió a sacarnos vivos o muertos”, recordó Sepúlveda en charla con Radio Cooperativa.

El trabajador, cuyo abrazo con Piñera luego de salir de la mina San José fue visto y celebrado en todo el mundo, añadió: “Para mí, que se haya comprometido con esas ganas, con esas garras, yo creo que cualquiera no nace (con esa aptitud). Me va a faltar vida para agradecer lo que hizo”.

El derrumbe de la mina San José se produjo el 5 de agosto de 2010, y dejó atrapados a 33 mineros a unos 600 metros de profundidad durante 69 días.

 

Sebastián Piñera

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE