Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |FUERTE ADVERTENCIA DE LOS ALCALDES

“Esto implicaría dejar sin transporte al Interior”

9 de Febrero de 2024 | 03:50
Edición impresa

El intendente de General Pueyrredón (cuya ciudad cabecera es Mar del Plata), Guillermo Montenegro, junto a otros jefes comunales del Pro del interior bonaerense y del país firmaron ayer un duro comunicado contra la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior, que subsidiaba a las empresas de colectivos urbanos en diferentes distritos.

En una declaración conjunta, los alcaldes aseguraron que se encuentran en una situación “de extrema preocupación” ante el comunicado de prensa difundido por el Ministerio de Economía de la Nación en el que se anunció la quita de los subsidios y advirtieron que la medida implicaría dejar sin transporte “a todo el interior del país”.

Guillermo Montenegro

En este escenario, anticiparon que evaluarán “todas las medidas políticas y judiciales para garantizar las partidas ya asignadas por el presupuesto nacional”.

“Esto no es contra los intendentes, es contra los millones de estudiantes, enfermeros, trabajadores que diariamente utilizan el transporte público para movilizarse en sus respectivas ciudades”, lamentaron en el texto que, además de Montenegro, firmaron Pablo Javkin (Rosario), Daniel Passerini (Córdoba), Jorge Jofre (Formosa), Juan Manuel Llamosas (Río Cuarto), Juan Pablo Poletti (Santa Fe), Roy Nikisch (Resistencia), Emiliano Durand (Salta), Rosario Romero (Paraná), Raúl Jorge (San Salvador de Jujuy), Santiago Passaglia (San Nicolás) y Javier Martínez (Pergamino).

Santiago Passaglia

Para los jefes comunales, “una determinación semejante afecta de forma directa a la productividad del país. De confirmarse a través de una resolución lo expresado ante la prensa, esta medida implicaría dejar sin transporte a todo el interior del país”, reforzaron y protestaron: “Se sostiene la inequidad con el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), ya que la eliminación solo está planteada para el interior”.

Consideraron además que, “si bien un esquema posible es el subsidio directo a los pasajeros y no a las empresas, esto tiene que ser estudiado en profundidad para establecer el universo de quién es sujeto pasible de recibir dicho subsidio”, pues, insistieron: “Hacerlo de manera improvisada puede implicar dejar sin transporte público a millones de argentinos del interior”.

De todas maneras, los alcaldes aclararon: “Siempre estamos dispuestos a conversar con el secretario de Transporte, pero lo principal acá es entender que no puede haber una diferencia entre el AMBA y el interior” y completaron: “Como intendentes, tenemos que defender el transporte en el interior y a los millones de vecinos que se mueven en él”.

Javier Martínez

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla