Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Mendoza dio inicio al ciclo lectivo en Quilmes

Mendoza dio inicio al ciclo lectivo en Quilmes
1 de Marzo de 2024 | 10:50

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este viernes el acto de inicio del ciclo lectivo en la Escuela Primaria Nº 82, ubicada en la calle Yapeyú 555, en Bernal, donde resaltó la importancia que tiene la educación como herramienta de transformación social y ponderó las mejoras realizadas en el mencionado establecimiento educativo. 

“Nuestro objetivo es que la vida de ustedes sea más fácil, más linda y mejor de la que fue nuestra vida y para eso necesitamos tener la escuela arreglada, salarios dignos para los docentes, los útiles elementales para estudiar y todo eso se hace con una comunidad organizada y con un Estado presente”, expresó Mendoza, que luego recorrió las distintas aulas de la institución junto al secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Joaquín Desmery, entre otros funcionarios.

En este marco, la directora de la EP Nº 82, Lorena Villalba, sobre las obras que se llevan adelante en la institución señaló: “Por la decisión política de nuestra Intendenta Municipal, que dio continuidad a esa obra, no se llueve más. No hay más humedad, tenemos las aulas y mobiliario nuevos, una mejor organización en toda la escuela porque nos están terminando de construir una nueva biblioteca, espacio de secretaría y de equipo de orientación escolar. Así que estamos muy felices del apoyo de la Secretaría de Educación, y de nuestra Intendenta por estos logros”. 

"La mencionada institución, que cuenta con una matrícula de 375 estudiantes, también fue una de las beneficiadas con la entrega de kits de útiles escolares para los alumnos de 1º año, que son parte de los 6.500 que se están entregando en la comuna, y las cajas de apoyo escolar para los estudiantes del Nivel Primario y centros socioeducativos, que llevó a cabo la Jefa comunal días atrás, para que los jóvenes cuenten con todo lo necesario para el comienzo de las clases", expusieron desde la Comuna.

Participaron de la actividad el subsecretario de Educación y Servicio Alimentario Escolar (SAE), Miguel Centurión; el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Lappano; el director general de Educación, Leonardo Casazza y la inspectora jefa distrital, Florencia Elvino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla